Skip to content
Anuncios

Ott Tänak voló en la primera etapa

Ott Tänak (Toyota Yaris WRC) fue contundente en la primera etapa del YPF Rally Argentina 2018 y, tras imponerse en cinco de las siete pruebas especiales del viernes, lidera la Clasificación General con 22.7 segundos de ventaja sobre Kris Meeke (Citroën C3 WRC), mientras que tercero aparece Thierry Neuville (Hyundai i20 Coupé WRC) a 28.6. Mañana la carrera visitará el Valle de Punilla y Los Gigantes.

Tänak está convencido de que este año puede ser la carta más fuerte del Toyota Gazoo Racing WRT. Lo viene demostrando en las carreras la temporada, con actuaciones sólidas que le permiten ser el mejor piloto del equipo japonés en el certamen, luego de las primeras cuatro fechas de una temporada en la que ya acumuló dos podios.

El estonio quiere conseguir en Argentina, sede de la quinta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA, su primer triunfo en el año y este viernes dio un paso importante para conseguirlo. A pesar de protagonizar un trompo en la primera especial del día, logró recuperarse y finalizó el día con una buena ventaja respecto a sus perseguidores.

“Estoy muy feliz. Realmente presionando realmente muy fuerte, yendo al límite muchas veces. Pero es la única forma de pelear por la victoria. El auto marcha realmente muy bien y me transmite una buena sensación. La etapa fue muy dura, pero hice todo lo mejor que pude”, explicó el ganador al final del día.

El primer bucle de la etapa había terminado con los primeros cinco autos encerrados en diez segundos, pero luego que Tänak consiguió escaparse, la atención se centró en la batalla por el segundo lugar, que encierra a tres pilotos en poco menos de siete segundos. Meeke es quien por ahora ocupa esa ubicación, pero está sólo 5.9 segundos delante de Thierry Neuville (Hyundai i20 Coupé WRC), quien a su vez, está a 0.9 del otro Hyundai, en manos de Daniel Sordo.

Más atrás aparece Sébastien Ogier (Ford Fiesta RS WRC) -a 36.4 de la punta- que hoy cedió algo de terreno por abrir pista, en tanto que Craig Breen (Citroën C3 WRC) aparece sexto y Andreas Mikkelsen (Hyundai i20 WRC) -que lideró la prueba en un pasaje de la mañana- quedó ubicado séptimo tras romper un neumático.

WRC2: Tidemand le gana el duelo a Rovanperä

Pontus Tidemand (Skoda Fabia R5) finalizó la primera etapa al frente de la clasificación de la categoría soporte del Mundial con una ventaja de 20.2 segundos sobre Kalle Rovanperä (Skoda Fabia R5). El sueco soportó con éxito el ataque del finlandés que en la primera especial del día cedió terreno pero luego comenzó a descontar respecto a la punta. El tercer lugar le corresponde al británico Gus Greensmith (Ford Fiesta R5), que aparece a 1:27.0.

FIA CODASUR y Copa ACA también dan espectáculo

Por el CODASUR, transcurridas sus cinco primeras etapas (únicamente compite por la mañana, en la primera pasada de cada especial), Alejandro Galanti domina la general con un tiempo de 53:42.4. El piloto paraguayo que conduce el Toyota Etios tuvo una buena jornada en donde se impuso en la SS2 y SS4. Detrás de él, se ubica Alejandro Cancio (Skoda Fabia) a 18s6 y tercero se ubica Gustavo Saba (Skoda Fabia) 29s4. Para éste último, la jornada tuvo un sabor agridulce: por un lado, logró imponerse en el Parque Temático. Pero por la tarde, tras completar la SS6 –también compite por WRC2- debió abandonar por la rotura en la caja de cambios.

Por su parte, en la Copa ACA, Luis Acerluz (Mitsubishi Lancer Evo X) es el nuevo líder. Acumula un tiempo de 56:46.8. Su escolta es David Nalbandian (Chevrolet Onix), que se impuso en tres especiales, se ubica a 22s8. El podio lo completa Rodrigo Zeballos (Peugeot 208) a 4:34.4.

Velocidad plena y poco margen de error en la segunda etapa

Mañana la carrera transitará los caminos del Valle de Punilla y la región de Los Gigantes. La actividad iniciará bien temprano en el Parque de Servicio matutino en Villa Carlos Paz y luego los vehículos partirán rumbo al primer tramo del día Tanti-Mataderos I (13,92km) que se pondrá en marcha a las 8:23hs; a continuación será el turno de Los Gigantes-Cuchilla Nevada I (16,02km), a las 9:08hs, mientras que luego será el turno del tramo más largo del fin de semana: Cuchilla Nevada-Río Pintos I, con 40,48 kilómetros de extensión, que dará inicio a las 9:35hs.

El primer bucle de la etapa concluirá con el segundo paso por el Súper Especial Fernet Branca (6,02km) en el Parque Temático de Villa Carlos Paz.

Por la tarde, la carrera repetirá el paso por los primeros tres tramos del día a las 13:23hs; 14:08hs y 14:35hs respectivamente.

Mañana se habilita el ingreso al Copina-El Cóndor

Mañana sábado 28 a las 12:00hs se habilitará el ingreso al tramo más emblemático del Rally Argentina; Copina-El Cóndor que, como una nueva medida de seguridad permaneció cerrado para que las fuerzas de seguridad puedan desplegar el operativo antes del ingreso del público para poder controlar la correcta ubicación de los espectadores los lugares seguros del especial

Gentileza: Rally de Argentina

Categorías

Uncategorized

Anuncios

vjmprensa Ver todo

Periodista Deportivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: