Saltar al contenido
Anuncios

SE VIENE LA 15° EDICIÓN DE LA CARRERA DEL AÑO DE #APPS

El próximo fin de semana se viene una nueva carrera especial, antes de dos pilotos , hoy los 100 kilómetros de APPS. Será como es tradicional en el circuito del AMCO, donde se aguarda buena concurrencia de público, de pilotos y por supuesto de espectáculo.
La modalidad será con dos carreras, con la participación primero del piloto titular y luego será el turno de invitado. Las clasificaciones serás individuales para los protagonistas, por lo que la pareja de pilotos largarán según como hayan tenido su clasificación.
En esta oportunidad será las 15° edición de carreras especias para la divisional, antes denominada Grupo 1 y luego APPS. Desde el 2002 arrancó las carreras especiales, pero se tomaron un impasse en el 2003 y 2004 para si volver a correr de esta forma en el 2005 hasta el día de hoy. Distintas novedades surgen IMG_20180428_131838712desde las estadísticas, como por ejemplo que la primera edición fue la 5º fecha del año. Un 25 de Agosto en el AMCO y los vencedores fueron Juan Jose Cassou – Marcelo Vidal (1100) y Eduardo Collodoro – Juan Carlos Lopez (850) estos últimos con Fiat.
El primer ganador en la Monomarca 1100, Juan Jose Cassou es el máximo ganador en las ediciones de carreras de esta modalidad, con 6 triunfos (dos como titular – tres como invitado y una carrera compitiendo solo, en el 2014. Siempre en la Monomarca 1100). Tal vez la cuota pendiente es la Promocional, donde todavía esta trunco en victorias. Lamentablemente en esta oportunidad va a estar ausente por su compromiso como preparador en el Turismo Pista.
Con cuatro victorias lo sigue Martin Laborda, que el próximo fin de semana correrá con Diego Mangieri. El ex campeón de ambas categorías, tiene dos triunfos en la Promocional, dos en la Monomarca, en donde fue tres veces victorioso como invitado y uno como titular.
Ahí en los escapes esta su primo Jesus Spinella, que también en este año corre junto al ex campeón Promocional 850 del Centro, Carlos Macaluso. Jesus Spinella subió lo más arriba del podio en tres oportunidades, dos en la Promocional 850 y una en la Monomarca 1100 con Martin Laborda.


Recordemos que en las ediciones pasaron varios pilotos de las distintas categorias a nivel Nacional, pero el que se destacó fue unos de los pilotos más representativos de la marca Ford,  y del TC, me refiero al “Gurí ” Omar Martínez. En el 2013 junto a Oscar Fornes en la Monomarca 1100 se subieron en lo más alto de podio.
Es sabido que el AMCO, es denominado como circuito de Fiat, para la Promocional del Sudeste. Las estadísticas afirman ese dato ya que en carreras de larga duración, ocho veces ganaron los de la marca Italiana y seis la francesa Renault con su modelo Gordini.
Como dato curioso es que en las 14 ediciones anteriores, en la Monomarca 1100, trece fueron victorias de Olavarrienses y quien rompio el corral fue Gerardo Gianotti, el piloto de General Lamadrid, que corto esa racha el 25 de noviembre del 2011.
Todo lo contrario es en la Promocional, ya que solamente seis victorias fueron de nuestra ciudad y ocho pilotos foráneos se llevaron la victoria.
Volviendo a la realidad, tengo que mencionar que ademas de la Promocional y Monomarca 1100, acompañaran el espectáculo este fin de semana en el AMCO, el Turismo Sport de Sudeste y la Formula A. El fin, lo que nos aguarda la 15° Edición de los 100 km de APPS seguramente son muy buenos espectáculos como nos tienen acostumbrados y sin dudas, será una verdadera fiesta del automovilismo.

 

Categorías

Uncategorized

Anuncios

vjmprensa Ver todo

Periodista Deportivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: