Saltar al contenido
Anuncios

1 de Mayo, día del debut en el #TC de los Hermanos Aventín

Oscar Aventín al igual que su hermano Antonio debutaron a nivel nacional el 1 de Mayo de 1977, en Bahía Blanca, compitiendo en el Turismo Carretera a bordo de una unidad Dodge GTX, formando a su vez equipo con su hermano, el entonces futuro campeón de TC, Antonio Aventín quien curiosamente obtendría el lauro máximo mucho antes que Oscar, siendo Antonio casi cuatro años menor. Oscar compitió con Dodge desde su debut hasta el año 1983, cuando decidió cambiar a la marca Ford, subiéndose a un Ford Falcon. Durante su período en Dodge obtendría tres subcampeonatos en las temporadas 1979/80, 1980/81 y en el año 1982.

aventinaventin
Con el Ford Falcon, competiría entre 1983 y 1992, logrando el bicampeonato de los años 1991 y 1992, sin embargo, este último torneo lo obtendría con el sinsabor que provocara la muerte de su máximo rival Roberto Mouras en un duro accidente en el semipermanente de Lobos. Los continuos accidentes de sus colegas hicieron reflexionar a Aventín sobre su continuidad, anunciando su retiro de la competición en el año 1993. Sin embargo, terminaría retrotrayendo su decisión a mediados de 1994, poniendo nuevamente en pista una unidad Dodge GTX. Pero este año, una nueva desgracia golpearía al TC con el fatal accidente que se cobrara la vida de Osvaldo Morresi en un circuito semipermanente de La Plata. La muerte de este talentoso corredor, golpearía nuevamente a la parcialidad de Chevrolet (marca que representara Morresi) y al TC en general, siendo uno de los baluartes de esta época de la categoría. Ante esta situación, Oscar Aventín prepararía un nuevo proyecto con el fin de darle a la marca Chevrolet un representante de punta, tras las sucesivas pérdidas de Mouras y Morresi. A partir de ese momento, Aventín ponía en pista un Chevrolet Chevy, modelo con el que finalmente competiría hasta su retiro definitivo en el año 1997.


Antonio Juan Aventín, logró en su rica historia en el Turismo Carrera, 10 victorias entre 1977 y 1993. En total, Oscar Aventín sumó 246 carreras disputadas, 16 triunfos en competencias finales y compitió con tres de las cuatro marcas características del TC: Dodge, Ford y Chevrolet. Tras su retiro, Oscar Aventín inició su carrera como dirigente deportivo, trabajando dentro de la Asociación Corredores de Turismo Carretera. Su carrera dirigencial ascendería hasta el año 2003 cuando sería elegido como nuevo presidente de la ACTC.
Luego, en octubre de 2013 dejó su cargo como presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera, asumiendo en su puesto Hugo Mazzacane.

Categorías

Uncategorized

Anuncios

vjmprensa Ver todo

Periodista Deportivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: