Skip to content
Anuncios

A 29 años de la 35° Vuelta de #Olavarría Víctoria de Roberto Urretavizcaya

Cuando tenemos que recordar carreras , siempre se nos vienen las imágenes de “viejo TC”, en ruta, el clásico, donde por la mañana, temprano del domingo, amanecíamos luego de dormir en las clásicas carpas canadienses las primeras voces de las distintas transmisiones radiales que nos hacían llegar el testimonios de los protagonistas.
Hoy, esta fecha coincide con los que fue la 4° Fecha del Torneo en 1989,  la “XXXV Vuelta de Olavarría”. En ese tradicional circuito semipermanente “Luciano Fortabat” de 18.900 metros, con tantas batallas, con muchas historias en el automovilismo nacional como era ese escenario. En aquella oportunidad se disputaba el “Premio Homenaje a Dante Emiliozzi”. recuerdo que se corrieron dos series a 4 vueltas cada una por la extensión del circuito y en aquella oportunidad eran ganadas por José María Romero (Dodge) de local y el siempre protagonista Mariano Calamante (Chevrolet).
tito
La Final, a 9 rondas, con unas batallas titanicas, entre los pilotos más representativo por aquel entonces la carrera fue ganada por el siempre espectacular “Tito” Roberto Urretavizcaya (Chevrolet) después de 1h03m39s862 a un promedio de 160,309 km/h. Completaron el podio Oscar Castellano (Ford) y Antonio Aventín (Dodge).
Después de una hora de competencia el podio se repartía en tres marcas diferentes, demostrando la paridad de por aquel entonces.

Categorías

Recuerdo

Anuncios

vjmprensa Ver todo

Periodista Deportivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: