Saltar al contenido
Anuncios

A 13 años de aquel 8 de mayo de 2005

vuyovich 1

Después de tantos sinsabores deportivos, los autos rojos volvían al triunfo en el Turismo Competición 2000 efectuada ayer en El Zonda. Aquella vez había sido de la mano de Nicolás Vuyovich, un chico muy centrado, introvertido, sumamente respetuoso y muy maduro pese a sus 23 años por aquel entonces. Horas después de festejar en el podio falleció cuando el avión privado del equipo regresaba a Córdoba y cayó poco después de las 19 hs.  antes de alcanzar la pista de aterrizaje del aeropuerto Ingeniero Ambrosio Taravella.

Luego de tanta adrenalina y con la satisfacción de lograr el segundo triunfo en el TC 2000, Nicolás mantuvo la calma, como solía hacerlo. Como la mantuvo cuando la vida le pegó ese cachetazo feroz con aquel accidente de 2003, mientras también regresaba de una carrera desde San Luis a su Orán natal y en Santiago del Estero un caballo se cruzó en la ruta del auto que Nicolás conducía y despidió al guía que tanto recordó tras la victoria.

“Yo creo que no me afectó en lo deportivo aquel accidente. Pero la cabeza manda y siempre interfiere en algo. Nadie vive de la experiencia ajena. Yo sufrí un golpe muy duro con la muerte de mi padre. Y me sentí responsable porque yo manejaba el auto. Luego entendí que no era así. El fue quien me inculcó en el automovilismo. A mí me gustaba el fútbol, jugaba de enganche en Gimnasia y Tiro, en la novena, pero me dediqué a los kartings. Por todo eso, y por sus valores, voy a recordarlo hasta el día de mi muerte”, fue el premonitorio comentario del salteño.

Nicolás Vuyovich recordó a su padre, el mentor de una pasión que heredó y desarrolló con mucho talento, pero más aún con gran entereza y con valores que no suelen ser encontrados con facilidad. Así se manejaba Vuyovich. Con destreza y precisión en las pistas, aunque con firmeza, humildad y sinceridad fuera de ellas. A la salida de una competencia perdió a su padre. De la misma forma, volvió a reencontrarse con él. Todo fue muy rápido. Como en el circuito de El Zonda.

Nacido el 29 de junio de 1981 en Orán, Nico fue campeón Argentino de karting en 1995 y en 1997, además de imponerse en varios certámenes Regionales. Por cuestiones económicas no pudo aprovechar una selección efectuada en la Fórmula 3 inglesa, donde lo recibían con los brazos abiertos por su talento, pero también pretendían un maletín con 800.000 dólares imposibles de alcanzar. En 2000, logró la corona del Turismo Nacional, en la Clase 2, y un par de años después, en la Clase 3.

vuyovich

La tragedia que se llevó la vida de Nicolás Vuyovich fue múltiple y en ella también falleció Gustavo Ramonda, quien se desempeñaba como director general del Toyota Team Argentina, equipo para el cual conducía el infortunado piloto. Ramonda tenía 42 años y era un empresario de la industria automotriz que canalizó su pasión por la velocidad al formar, junto con su hermano Darío, hoy actual responsable en el equipo oficial de la marca japonesa para competir en el TC 2000.

Tenía una relación muy estrecha con sus pilotos, Norberto Fontana y Vuyovich, al punto de que mostró un especial interés por mantenerlos juntos,

Categorías

Recuerdo

Anuncios

vjmprensa Ver todo

Periodista Deportivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: