Saltar al contenido
Anuncios

#Mouras, a 42 años del primer triunfo en el #TC

Fue un 9 de mayo de 1976, 3ra carrera del año, Vuelta de Bahía Blanca, ganaba ROBERTO JOSE MOURAS, la primera de la seguidilla de un total de 6 carreras, conduciendo el famoso 7 de Oro.- En aquella oportnidad, roja era la chiva que corrió esa competencia.
Pero la historia arrancaba cuando corría el año 1976, el equipo oficial de la Comisión de Concesionarios de General Motors decidió prepararse para afrontar un nuevo torneo, en el cual nuevamente contarían con el equipo preparador de sus automóviles liderado por la dupla formada por Jorge Pedersoli y Omar Wilke. Asimismo, nuevamente se confirmaría a Roberto Mouras como piloto principal del equipo, quien en el año anterior conseguiría arribar a la séptima ubicación.

RM

Para este torneo, Mouras arrancaría el año nuevamente sobre su coupé Chevy roja, adquirida el año anterior y con la cual alcanzaría el séptimo puesto de ese 1975. Sin embargo, en los talleres de Wilke y Pedersoli se comenzó a gestar la producción e una unidad Chevy completamente nueva, la cual terminaría reemplazando a esta Chevy roja.

El año arrancaría de forma promisoria, alcanzando Mouras a subir al tercer escalón del podio con el Chevy rojo. Sin embargo, debió esperar hasta la tercera fecha para poder lograr su primera victoria del año. La cita fue el 9 de mayo de 1976en la Vuelta de Bahía Blanca, iniciando de esta forma la faena más importante de su carrera deportiva, al dar inicio a una seguidilla de 6 victorias que terminarían por inscribir en la historia del Turismo Carretera una marca de mayor cantidad consecutiva de victorias que hasta la fecha nunca pudo ser superada. El “Toro” de Carlos Casares, se metía así también en la historia del TC.​

Sin embargo, de aquellos seis triunfos solo tres serían conseguidos por Mouras y su “7 de Oro”, ya que las primeras tres fechas fueron corridas con el coche pintado de rojo. El color dorado vendría unas fechas después, gracias a un acuerdo al que consiguiera arribar el ingeniero Ricardo Joseph, encargado del departamento de desarrollo deportivo de General Motors, con la destilería Hiram Walker para patrocinar al vehículo con la famosa marca de whiskies Old Smuggler de forma casi exclusiva, lo que finalmente le terminaría de dar al coche su color dorado característico. De esa manera, conjugando el color del patrocinante con el número identificatorio de Mouras obtenido en 1975, el ingenio popular comenzaría a denominar a esta unidad como “El 7 de Oros”, en alusión también a la carta de la baraja española de alto valor en el juego del truco.

Con el Chevy ya convertido en el “7 de Oros”, Mouras conseguiría llevarse su cuarto, quinto y sexto triunfo consecutivo, habiendo previamente obtenido los tres primeros con el Chevy pintado de rojo. De esta forma, Mouras terminaría de consolidar su marca personal la cual terminaría entrando en la historia sin haber podido ser quebrada en la actualidad. La historia del 7 de Oros terminaría con la obtención del subcampeonato del año 1976 y con su despedida en el año 1978, siendo presentado un coche mellizo que fuera manejado primero por Esteban “chango” Fernandino en el ’77 y luego por Jorge Raul Recalde en el ’78, obteniendo este último la única victoria de Chevrolet en 1978. Su salida del TC también se dio a consecuencia del cierre de la filial argentina de General Motors, representando la salida de una de las marcas más importantes del mercado automotor argentino.

Desde ese día hasta el fátidica competencia de Lobos de 1992, Roberto Mouras empezó ganado y termino triunfando con la marca de sus amores, CHEVROLET.

 

Categorías

Recuerdo

Anuncios

vjmprensa Ver todo

Periodista Deportivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: