Saltar al contenido
Anuncios

Alain Prost: “Creo que la escudería italiana puede ganar este año”

El ex piloto de Fórmula 1, Alain Prost, ha asegurado que Ferrari es un claro aspirante a arrebatarle el título mundial 2018 a Mercedes. Afirma que los de Maranello son superiores a la hora de gestionar los neumáticos y, además, destaca el buen trabajo de Kimi Räikkönen, del cual señala que ha logrado situarse a la altura de Sebastian Vettel. Por ahora, Ferrari comanda la Clasificación General con 114 puntos, 4 más que el equipo de Brackley y más del doble que los que acumula Red Bull. De igual modo, Lewis Hamilton lidera el Mundial de Pilotos con 70 puntos, frente a los 66 de Vettel.

alain-prost-655x368

 “El año pasado me equivoqué al decir que Ferrari rara vez estaba en la batalla cuando había un cambio de normativa. C. En invierno parecía que Mercedes y Red Bull estaban un poco mejor que ellos, pero ha resultado que Ferrari es mejor en la clasificación y en la gestión de los neumáticos, y que Räikkönen está a la altura de Vettel, lo cual es de gran ayuda para el equipo. Pienso que el motor ha progresado más que el chasis”, ha comentado en unas declaraciones recogidas por la revista italiana Autosprint.
Por otro lado, el francés explica que Hamilton tendrá más difícil ganar este Campeonato que en años anteriores, ya que hay otros cinco pilotos de gran calidad que pueden arrebatarle una cantidad de puntos decisiva a la hora de decidir el título: “Los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull pueden ser competitivos en cualquier circunstancia. Este año es más difícil para Hamilton, que normalmente siempre ha luchado sus mundiales contra un único piloto. Con cuatro o cinco rivales, no podrá gestionar las carreras de la misma forma, pero para nosotros será emocionante”, ha concluido el tetracampeón del mundo de Fórmula 1.

Categorías

Automovilismo

Etiquetas

Anuncios

vjmprensa Ver todo

Periodista Deportivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: