Skip to content
Anuncios

#Hamilton dueño de #España

Lewis Hamilton ha conquistado la victoria en el Gran Premio de España de principio a fin, imponiendo un ritmo asombroso desde la accidentada salida ante el que nada han podido oponer ni Valtteri Bottas ni Sebastian Vettel. El inglés, que se escapó en las primeras vueltas, dobló a toda la parrilla excepto los cuatro siguientes a él mismo y le metió 20 segundos a su compañero, que le ha mirado a los ojos en cuanto a velocidad todo el fin de semana. Pero hoy era el Hamilton preciso y sin errores, “estelar”, como le ha dicho su ingeniero, y logra su segunda victoria consecutiva tras la milagrosa de Bakú con la que aumenta la ventaja en el liderato del Mundial a 17 puntos, un Mundial donde busca su quinta corona. En el podio le ha acompañado el propio Valtteri, que asciende a la tercera plaza del campeonato, y Max Verstappen con el Red Bull, veloz pese a un toque en su alerón delantero. Sebastian Vettel, cuarto. Ferrari lleva unos cuantos grandes premios con el mejor coche, pero cada vez están más lejos del liderato.

hamilton - aFP

En el equipo italiano intentaron una estrategia arriesgada al hacer la segunda parada con un virtual safety car, pero les salió mal. El alemán había pasado a Bottas en la salida, pero después cometieron un error de estrategia. Poco después llegó el auto de seguridad tras un trompo inexplicable de Grosjean que se llevó por delante a Hulkenberg y Gasly.

Se produjo también el primer KO de McLaren esta temporada, al tener que abandonar Vandoorne a 20 vueltas del final. Hasta ahora el arranque del equipo de Woking había sido inmaculado, pero ahora ya solo han sumado en las cinco carreras Hamilton, Vettel Alonso.

clasificador

Anuncios

vjmprensa Ver todo

Periodista Deportivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: