Skip to content
Anuncios

#Argentina sin #Dakar 2019

Sorpresa o no tanto, fue la decición por parte de ASO de no estar en esta temporada 2019 el Dakar en Argentina. El director del Dakar, el francés Etienne Lavigne, explicó a la prensa que el Perú abordará el único recorrido por los problemas de presupuesto de Bolivia, Chile y Argentina.

En la edición 41, el Rally Dakar, el desafío automovilístico más extremo del mundo, estará diseñado en torno a los desiertos del Perú. La competencia tendrá 10 etapas y empezará y terminará en Lima. Es la primera vez en una década que Argentina quedará al margen desde su arribo en 2009.

Dakar

“La edición 2019 será una de las más arenosas en la historia del Dakar”, indicó la empresa que organiza el Dakar, ASO (Amaury Sport Organisat), en un comunicado titulado “Después de 10 años, por primera vez lejos de su casa”, en relación a nuestro país.

La ASO hizo el anuncio en momentos críticos, días después de que Chile confirmara su ausencia por “una política de austeridad” y Bolivia hiciera lo mismo porque su Gobierno necesita responder demandas de la población.

Argentina, en tanto, ya había anunciado incluso antes de la última turbulencia cambiaria que no destinaría fondos en el Dakar.

“El Dakar será 100 por ciento peruano. Es una gran noticia porque permitirá que nuestro país tenga una extraordinaria exposición mediática a nivel mundial”, celebró el ministro de Turismo del Perú, Roger Valencia.

Aunque la ASO no ha dado mayores detalles del recorrido, se da por descontado que el principal escenario será el departamento sureño de Ica, que alberga las extensas dunas del Perú.

“El recorrido obligará a los competidores a poner en práctica todas las sutiles competencias de navegación imaginables. Las nuevas regiones en el programa completarán la gran variedad de retos que plantea el rally, incluidas pistas más rápidas, para los amantes de la velocidad”, señaló la organización.

Lavigne sostuvo que si el Dakar, que abandonó su sede en África en 2008 por amenazas terroristas, no puede quedarse en Sudamérica, buscará países de otra región que ofrezcan geografías para una competencia de días más largos.

Categorías

Automovilismo

Anuncios

vjmprensa Ver todo

Periodista Deportivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: