Skip to content
Anuncios

PEDROSA DICE ADIOS…

motogp-german-gp-2018-dani-pedEl piloto español brindó esta mañana una conferencia de prensa en la previa del Gran Premio de Alemania, en el circuito de Sachsenring, donde dio a conocer su decisión de retirarse de MotoGP a pesar de tener opciones para continuar compitiendo el año que viene.

Tras 18 años y 54 victorias en el campeonato del mundo, Dani Pedrosa dejará de ser piloto de MotoGP al final de la presente temporada en la que, además, se terminaba su vínculo con HRC, marca para la que corrió en la categoría reina desde su debut, en 2006.

Pedrosa, que debutó en la categoría de las motos pesadas en 2006 como tricampeón del mundo de 125cc (2003) y 250cc (2004 y 2005), y con Nicky Hayden como compañero en el equipo oficial de la marca del ala dorada, llegó a la clase reina llamado a ser el encargado de romper con la hegemonía de Valentino Rossi, que por aquel entonces había ganado cinco coronas consecutivas (2001-2005).

De esta manera, Pedrosa anunciaba el final a su carrera como piloto de MotoGP: “El año que viene no competiré en el campeonato. Terminaré mi carrera en MotoGP™. Es una decisión dura porque amo este deporte. Pese a que este año tenía buenas oportunidades. Este es el camino que tengo que coger, ahora tengo otras prioridades en mi vida. Ha sido increíble pilotar para un equipo tan importante, y en frente de tantos fantásticos fans. Puedo decir que he conseguido más de lo que soñé. He cumplido mi sueño de ser piloto”.

Luego de haber rechazado la posibilidad de correr con la Yamaha Petronas el año que viene, el español, ex campeón de 250cc, explicó sus motivos: “Ya no vivo las carreras con la misma intensidad, por esto lo anuncio hoy, he vivido momentos increíbles en las carreras, me llevo el amor de los aficionados y la gente que me ha apoyado. Llevaba un tiempo pensándolo. El sueño de mi vida era ser piloto de motos, estoy muy feliz por haber tenido esta oportunidad, agradezco a Honda y a los fans, esto es lo que me llevo”. 

“Lo que me llevó a tomar la decisión ha sido la intensidad con las que vivo las carreras, mis prioridades han cambiado, ahora es un poco diferente. Siendo realistas, este es el camino que tengo que tomar. De algún modo u otro las lesiones aceleran este momento, el deporte esta ganando más vida que antes, acaba más pronto. Las lesiones aceleran el proceso para no poder seguir al 100%” , explicó sobre si las lesiones le han condicionado en su carrera deportiva.

“No se dio el campeonato de Moto GP, ha sido circunstancial, he dado el máximo de mi en muchas situaciones muy difíciles, el placer de sentirme así ha sido lo más importante. Solo se vivir la competición al máximo, daré al 100% por 100% en todo momento”, comentó acerca de que siente ahora, con el campeonato de la categoría reina del motociclismo, ese que se le ha escapado en algunas ocasiones.

Por último, Pedrosa destacó el aspecto físico, tema muy comentado por su estatura para manejar la moto, que es muy pesada actualmente: “Me hubiera gustado tener un físico más robusto para afrontar ciertas situaciones, me quedo con los momentos en donde estuve arriba del podio, donde rendí al 100%, donde hice cosas con la moto lo que podía hacer, son días muy contados”. 

Con el retiro de Pedrosa, se abrirá la incógnita sobre quienes serán los dos pilotos del equipo que Petronas y Yamaha pondrán en pista el año que viene dentro de MotoGP.

Categorías

Motociclismo

Anuncios

vjmprensa Ver todo

Periodista Deportivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: