Saltar al contenido
Anuncios

TERCER MUNDO

Desde que se inauguró este autódromo platense, allá por el 20 de Octubre de 1996, con una competencia de Turismo Carretera, ganada por Emilio Salvador Satriano, con Chevrolet, tuvo idas y venidas en cuanto a la continuidad para el deporte motor. Se proyectó en algún momento un coqueto Country o tal vez un barrio por la falta de continuidad en competencias hasta que Hugo Mazzacane, por aquel entonces miembro de la comisión directiva de Asociación Corredores Turismo Carretera, tomo las riendas del autódromo.

Desde su administración, el actividad dentro del “Roberto Mouras” de La Plata dio un giro sorprendente tanto en la actividad como de infraestructura. Hoy, indiscutiblemente el circuito de La Plata es el de mayor actividad tanto en competencias a nivel zonal y nacional; sumando las pruebas en la semana por las distintas categorías, eventos automotrices que alquila el escenario para promocionar algún producto. Tiene el autódromo, una categoría, que es casi propia como es el TC Mouras y TC Pista Mouras y en donde tiene 15 fechas en el calendario y 10 carreras se corren en este circuito.

Con estos factores, se logro que se trabaje mucho en la estética del predio, como también la concreción del edificio nuevo, que acobija a los periodistas en la sala de prensa, como así la proyección de un hotel en el mismo circuito que en la actualidad está en un 70 % de su final de obra.

El fin de semana pasado, se corrió una nueva presentación del Turismo Pista junto al TC2000 en ese escenario. Las lluvias en la semana hicieron que de a poco se empezaran a llenar de agua, demostrando el desnivel que presenta el predio, como así también la falta de drenaje para escurrir litros y litros de agua en sus adyacencias.

Esta problemática que presenta el “Roberto Mouras” de La Plata viene de larga data, y pareciera que poco le importara al máximo responsable del circuito, ya que que año tras año no se ven soluciones, para un automovilismo serio y de alto nivel que pregona los mismo responsables antes mencionado. No cabe duda que Dios es tuerca, porque nunca en las carreras que hubo, tuvo la desgracias de volcar un auto, y quedar con las ruedas hacia arriba porque la historia sería otra. ¿Porque tirar a la suerte esta posibilidad esta opción, para luego lamentarnos?. La responsabilidad le cabe también a las autoridades que de la CDA del Automovil Club Argentino que permite que estas cuestionen suceda y no dar rienda firme a lo que es debido, exigir y replantear un trabajo hídrico para no tener algún día una victima fatal. ¿La CDA, no se propone ponerle las clavijas al presidente de la ACTC? ¿Como en los distintos circuitos de interior, se le exige tanto? ¿Porque algunos si y otros no? Claramente estas preguntas tiene respuesta y es porque somos del tercer mundo.

Los pilotos que tanto esfuerzo hacen desde lo económico, sufrieron este fin de semana alternativas que seguramente al hacer el análisis, sacarán la conclusión que sin ninguna duda tendrán que erogar más gastos por como quedaron los autos, producto de la condición de circuito.

Lamentablemente las autoridades de automovilismo nacional que mueve millones y millones de plata ven al automovilismo deportivo como un negocio, “pero del lado equivocado”, hasta que la suerte deje de estar de nuestro lado. Ojala que eso no suceda.

La imagen del fin de semana fue lamentable, que esperemos que en un futuro no muy lejano, alguien se apiade y que verdaderamente haga las cosas que tiene que hacer, para un automovilismo verdadero y que el “Roberto Mouras” esté en lo más alto como se merece.

Categorías

Automovilismo

Anuncios

vjmprensa Ver todo

Periodista Deportivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: