Saltar al contenido
Anuncios

#VIOLENCIA, ESO TAN LEJANO A NOSOTROS

Los hechos transcurridos en los últimos tiempos en nuestro país, y fundamentalmente en el fútbol, determinó la mayor parte de violencia en el principal deporte de nuestro país. 

En el principal evento deportivo, histórico y mundial en Argentina por los actos de violencia al plantel de Boca, cercanías al estadio de River Plate, determinó la suspensión del partido de vuelta de la Copa Libertadores de América. Por estos tiempos la CONMEBOL determino que por primera vez en la historia se juegue en el viejo continente, las allá que las apelaciones que pretenden imponer River y Boca Junior.

Distintos medios tradicionales al deporte y no tanto, analizaron los hechos transcurridos, con varias versiones de hipótesis sobre los hechos, pero fundamentalmente todos recaían sobre que los actos de violencia es cultural.

Por suerte, y si nos fijamos en los distintos deportes no tan tradiciones al fútbol, no se piensa en hechos similares. Principalmente en el automovilismo las hinchadas de Ford, Chevrolet, Dodge y Torino donde la pasión es más fuerte, por ser la categorías más antigua del mundo, tiene una convivencia aceptable en los últimos tiempos, siguiendo el estado cultural en donde los analíticos de los medios de comunicación subrayaban del porque de los hechos.

¿Será cultural o pasión?  Tal vez será el negocio por detrás de deporte, donde los que se disfrazan de pasionales, aprovechan para ser mal vivientes.

Desde esta web, creemos que no pasa por lo cultural, sino por el entorno de los negocios turbios que andan alrededor del fútbol. Ojala que en nuestro deporte que tanto amamos, los negocios turbios no lleguen a los hinchas, porque ellos son el verdadero sostén de la actividad. Y si ese día llegase, será el día que verdaderamente perdamos el sentido de la pasión por los fierros.

Ford y Chevrolet juntas…

@VicMartinez11

Categorías

Uncategorized

Anuncios

vjmprensa Ver todo

Periodista Deportivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: