Saltar al contenido
Anuncios

#TN – Se corrieron las series de la C2 con Herrera y Weimann, presentes.

enano1.jpgContinuando con el dominio ejercido en el día de ayer, Ever Franetovich venció en la primera serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Circuito San Juan Villicum (Albardón, San Juan), escenario de la tercera fecha del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional. Sobre el Fiat Palio del equipoFiat Racing Team, venció luego de 13m42s953, para superar a Juan Pablo Pastori y a Agustin Herrera, al cabo de las seis vueltas.

Ever Franetovich partió en punta, seguido por Fernando Ayala y Gastón Iansa, y en ese orden se mantuvieron hasta el primer paso por la recta posterior, en la que Juan Pablo Pastori y Agustín Herrera superaron a Gastón Iansa, pero un leve toque de Agustín Herrera a Juan Pablo Pastori permitía a Gastón Iansa recuperar una posición antes del fin de la primera vuelta, en la que Christian Abdala quedaba tempranamente fuera de carrera. Ever Franetovich, Juan Pablo Pastori, Fernando Ayala, Agustín Herrera y Gastón Iansa cerraban en ese orden la primera vuelta, gestándose una disputa intensa por la tercera posición, lo que favoreció a los dos primeros, claramente distanciados del resto de los competidores.

Agustín Herrera, Gastón Iansa, Nicolas Posco y Julián Lepphaille pretendían definir el tercer lugar, el que lograba al cierre del segundo giro el Campeón 2018, Nicolás Posco, quien superó a Agustín Herrera en la ese. Adelante, Ever Franetovich mantenía la primera posición superando parcialmente por siete décimas a Juan Pablo Pastori, quedando Fernando Ayala en la tercera posición en momentos que Fernando Gómez Fredes quedaba fuera de competencia, lo que obligó a la salida del auto de seguridad.

Cumplida la quinta vuelta, y en apertura de la última vuelta, Ever Franetovich mantuvo la primera posición, surgiendo detrás nuevamente una disputa puntual por la tercera ubicación que Agustín Herrera ganó en la recta posterior, tras superar a Nicolás Posco y a Fernando Ayala. Adelante, Ever Franetovich cerraba la primera serie venciendo luego de 13m42s953, superando a Juan Pablo Pastori por 0s533. Agustin Herrera, Nicolás Posco, Fernando Ayala, Julián Lepphaille, Joel Borgobello, Renzo Testa y Gastón Iansa sumaron los puntos en disputa en el parcial.

weimannSebastián Pérez venció por primera vez en una serie de Turismo Nacional, ganando la segunda disputada en el Circuito San Juan Villicum (Albardón, San Juan), escenario de la tercera fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años de Turismo Nacional. En una intensa disputa por las primeras posiciones, fue el bahiense quien prevaleció al cabo de las seis vueltas, quedando Alejo Borgiani en el segundo lugar y Facundo Leanez en el tercer puesto.

En la largada, no fue efectiva la partida de Facundo Leanez, situación que intentó aprovechar Sebastián Perez, emparejando la marcha de su auto con la del sanjuanino y con la de Alejo Borgiani, líder del parcial seguido por Facundo Leanez, Sebastián Pérez, Miguel Ciaurro y Sergio Fernández. Así se mantuvieron en el cierre de las dos primeras vueltas, en donde la disputa entre Alejo Borgiani y Facundo Leanez creció en intensidad, intentando el local superar al santafesino, pero detrás de los citados crecieron las posibilidades de Sebastián Pérez quien succión mediante logró avanzar al primer lugar antes del final de la recta posterior.

Sebastián Pérez, Alejo Borgiani y Facundo Leanez cerraron las tres primeras posiciones en ese orden al cabo de la primera mitad de la serie, en donde la disputa entre Alejo Borgiani y Facundo Leanez benefició claramente al líder de la prueba, quien venció al cabo de las seis vueltas disputadas. Alejo Borgiani, Facundo Leanez, Miguel Ciaurro y Maximiliano Bestani (largó 17º), cerraron en pista las posiciones más destacadas de la tercera serie, que tuvo varios cambios tras la confirmación deportiva.

Posterior a la serie, Diego Leanez fue apercibido por maniobra peligrosa a Walter López, quien a su vez fue recargado por tres puestos por maniobra peligrosa a Gastón GrassoFacundo Leanez, tercero en pista, fue recargado con cuatro puestos por maniobra peligrosa a Miguel Ciaurro y Sergio Fernández, quien fue recargado con cinco segundos por falsa largada. Por su parte, fue recargado con tres puestos Miguel Ciaurro por maniobra peligrosa a Sergio Fernández, mientras que Gabriel Da Rold fue recargado con dos puestos por maniobra peligrosa a Miguel Argañaraz. Con todas estas alternativas, la clasificación de la segunda serie quedó de la siguiente manera, en la zona de puntos: Sebastián Pérez, Alejo Borgiani, Maximiliano Bestani, Miguel Ciaurro, Facundo Leanez, Gastón Grasso, Walter López, Alejandro Weimann y Sandro Abdala.

El Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional Clase 2 lo lidera Agustin Herrera, sumando 71 puntos. Nicolás Posco (65), Ever Franetovich (51), Julián Lepphaille (50) y Gastón Iansa (46), completan las cinco primeras posiciones antes de la prueba final que se disputará mañana, desde las 12,30 horas. Sebastián Pérez, Ever Franetovich, Alejo Borgiani, Juan Pablo Pastori, Maximiliano Bestani y Agustín Herrera completarán las tres primeras filas de la competencia.

Info: TN

Categorías

Automovilismo

Anuncios

vjmprensa Ver todo

Periodista Deportivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: