Saltar al contenido
Anuncios

#APPS – ¿Fin de una era?

DSC_0267
Promocional 1100, historica lucha entre Fiat y Renault.

Producto de los acontecimientos ocurridos en los ultimos meses, lamentablemente con pilotos fallecidos, desde la CDA de Automovil Club Argentino, se piensa en de dar un vuelco de timón para el futuro.

IGLESIAS1

En los últimos meses, con el fallecimiento de Iglesias del Chaco y Traversa de Trenque Lauquen, la CDA habría sugerido a las federaciones, la eliminación de los autos de las categorías menores, por fatiga de material.

traversaDesde la FRAD 3 de Sudeste hay una gran preocupación, es más, esta previsto un viaje para la Capital Federal, en la Avenida Libertador, en la sede del ACA, para que los técnicos de las categoría se junte con sus pares para tratar el tema.

En APPS, si bien no tiene actividad, pero si tiene aprobada la categoría Monomarca Gol, en donde se piensa más firmemente en tratar de darle forma en el caso que la CDA sea estricta. En cuanto a la Monomarca 1100, no habría incovenientes, de complicarse en medida de seguridad, porque la opción es que se podría sumar autos de nueva generación, por ejemplo Fiat Uno, Chevrolet Corsa o tal vez Ford Ka.

La real preocupación es que pasará con la Promocional 1100, que son autos donde no tienen autos de nueva generación en tracción trasera y no existiría una clara salida si los tecnicos de federación son rigurosos por pedido de la CDA del ACA. En fin… las cartas ya estan sobre la mesa, y desde lo dirigencial, no será una tarea sencilla en jugar este juego que se ve complejo.

Categorías

Automovilismo

Anuncios

vjmprensa Ver todo

Periodista Deportivo

7 comentarios sobre “#APPS – ¿Fin de una era? Deja un comentario

  1. Que genios son no queda ni una categoría zonal,y acá los unicos que están haciendo mal las cosas son ellos porque se llenan los bolsillos y no controlan las medidas de seguridad ni en los autos ni en los circuitos

    Me gusta

  2. La verdad leo esta nota con mucha sorpresa por lo que publica el colega. Consulte alguna fuente contacto conocida en la CDA del ACA. Y no estaba al tanto de nada.
    Creo humildemente que no se puede tirar semejante bomba sin mencuonar quien o quienes de la entidad madre han sugerido tal medida. En cuamto a la “fatiga de materiales” ppr que solo los autos de las menores de los zonales?? Acaso los falcon chevrolet 400 etc etc que corrwn no tienen igual o mas antiguedad que los 600 y 128?? Digo no se… Conozco qutos de los grandes contruidos hacr mas de 30 años y conozco fiat 600 vonstruidos hace 3 o 4 años . Entonces por que solo las categorias menores??

    Me gusta

    • Hola José, gracias por escribir. El presidente de la Frad 3 del Sudeste está en conocimiento por lo comentado y ratificó está información. Además está sugerencia fue por parte de la entidad madre a las Frad luego de lo de Iglesias y con Traversa se volvió pensar en lo mismo. En propio presidente de la APPS se comunicó con un directivo de la CDA y reconoció que se van a juntar para tomar medidas mencionadas. Esta noticia se dio con el mayor de los respetos y responsabilidad por la seriedad del caso. Saludos y gracias por comentar

      Me gusta

  3. Me parece que son dos cosas totalmente diferentes, lo de Chaco con lo de Coronel Suárez con Traversa, el auto de Traversa no tuvo fallas de seguridad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: