#TopRaceSeries – Clasificó Josefina Vigo en Termas.

vigo

El TopRace Series cerró el sábado con la clasificación en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo, escenario de la 4° fecha “Gran Premio Raúl Trungelliti”, en la que Franco De Benedictis con el Mercedes Benz del AMS Motorsport se quedó con la pole, la primera del año, que le dará la posibilidad de largar primero entre los protagonistas del Series en la final que compartirá con el TopRace.

La clasificación arrancó con la Q1 en la que Gabriel Da Rold había sido el más rápido con un tiempo de 1:56.600 siendo 51 milésimas más rápido que Bruno Boccanera quien con el auto del Hurlingham Competición terminó segundo. Franco De Benedictis empezaba a demostrar su potencial al quedarse con el tercer puesto a 1 décima de la punta. Fabricio Persia, Gastón Pacioni, Fabián Flaqué, Marcos Urtubey, Franco Morillo, benjamín Hites y Tomas González fueron los pilotos que entraron a la Q2.

Un segundo corte en el que Tomás González con el Toyota del Pfening Competición logró el “1” parcial al paralizar los relojes en 1:56.555 siendo casi medio segundo más veloz que Gabriel Da Rold quien se tuvo que conformar con el segundo lugar. Gastón Pacioni con el segundo Toyota del equipo de Claudio Pfening quedó tercero a poco más de medio segundo se su compañero de equipo. Franco De Benedictis y Franco Morillo cerraron los 5 protagonistas que iban en busca del “1” definitivo en la Q3.

En la última parte de la clasificación fue Franco De Benedictis el que dominó luego de cerrar una vuelta en 1:56.984 que le permitió rugir fuerte en Termas y quedarse con su primera pole en el año, la cuarta en la categoría, con el auto del equipo de la familia Azar. De esta manera, el de Necochea sumó el primer punto en juego del fin de semana y mañana buscará la primera victoria en el campeonato 2019. Tomás González quedó segundo a 73 milésimas y Franco Morillo, de buen trabajo, tercero a 2 décimas de “La Pantera”. Gabriel Da Rold y Gastón Pacioni terminaron cuarto y quinto respectivamente.

En cuanto a la piloto de nuestra ciudad, Josefina Vigo, culminó la clasificación, pensando en hacer una carrera pareja que le permita avanzar. “Finalizamos la jornada del sábado en Termas de Río Hondo con un 19no lugar en la clasificación. Pudimos encontrar el auto pero lamentablemente al no colocar neumáticos nuevos penamos mucho. Mañana nos planteamos como objetivo poder cruzar la bandera a cuadros lo más adelante posible. Le quiero agradecer a todo el Olivieri Racing por trabajar en el auto, son un excelente equipo tuvieron cinco días para poner la unidad nueva en pista y durante el viernes y el sábado no pararon de trabajar para que sigamos mejorando”.

El domingo 2 de Junio continuará la 4° fecha con la prueba de tanques llenos para el Series a partir de las 10.00 hs. mientras que la final junto al TopRace se pondrá en marcha a las 12.00 hs. a 45 minutos más una vuelta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s