#TurismoPista / Clase 1 – Cuarto Pezzucchi y abandonos de Currá y Crevatín

pezzucchi
Nicolás Pezzucchi con el Clase 1, en Paraná.

La final de la Clase Uno daba comienzo al espectáculo de domingo siendo parte de la primera fila Nicolás Bonfiglio junto a Luciano Martinez, teniendo ambos la intención lógica de ir por el liderazgo pero con la alternativa impensada que se producía al ver el retraso de Nicolás Bonfiglio, heredando la punta Luciano Martinez y prontamente saltando a la misma Martín Chico, quien nunca se despegaba de sus inmediatos seguidores debido a la interrupción por auto de seguridad, en primer término por el choque entre Poles y Curra y posteriormente por un golpe protagonizado por Javier Figueroa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La condición húmeda del trazado entrerriano no dejaba margen de error, con Chico que seguía comandando las alternativas mientras Francisco Coltrinari llegaba a ser escolta y se animaba a poner el auto a la par del líder, logrando esto sólo por algunos metros ya que el salteño entraba pasado en una de las variantes del circuito y esto lo hacía caer al tercer puesto.

La disputa por el segundo lugar sumaba otro protagonista con William Sanchez, quien daba cuenta de Coltrinari luego de pelear la posición por varios metros en una alternativa que provocó el alejamiento de Martín Chico al tiempo que el mendocino se afianzaba como escolta y ya comenzaba a pelear en busca de la victoria.

El triunfo parecía correr riesgo para el piloto de Necochea, quien comenzaba a sufrir un asedio cada vez más intenso, regalando dos vueltas finales para el aplauso, con ambos pilotos que llegaban a la par en distintos tramos de la vuelta y con William Sanchez que terminaba prevaleciendo para abrazarse a su primera victoria dentro de la categoría. Segundo terminó Martín Chico, tercero fue Luciano Martinez, cuarto Nicolás Pezzucchi y quinto Esteban Casais. Detrás llegaron Francisco Coltrinari, Felipe Martini, Alan Lede, Juan Pablo Abente y Gabriel Kuhn. Con sólo seis rondas, el pilotos de Sierra Chica, Daniel Crevatín, debió desertar cuando ya había avanzado 10 posiciones y se colocaba 16, pero se quedó sin tracción y no le permitió ver la cuadriculada.

El campeonato ha quedado con Nicolás Bonfiglio liderando el campeonato con 118 puntos, segundo y a sólo una unidad se ubica William Sanchez y tercero Luciano Martinez con 109. Cuarto es Esteban Casais con 93.5 y quinto Martín Chico con 72.5.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 5, 6 y 7 de julio en el Autódromo de San Nicolás.

img_20190616_1127311820175864.jpg

Photo: APTP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s