#TurismoPista / Clase 3 – Victoria y punta del Torneo para Dino Cassiano.

podio3.jpgLa final de la Clase Tres se llevaba adelante con las precipitaciones que se iban atenuando pero la consecuencia en el suelo se veía reflejada, teniendo en primera fila a Mauro Salvi junto a Renzo Cerretti y, detrás, pilotos que supieron demostrar estar en condiciones de ir para adelante, en busca de la victoria.

salvi
Mauro Salvi y su Toyota Etios. Lo escolta Horacio Evolo.

La primera alternativa de relevancia se produciría con el despiste y posterior abandono de Renzo Cerretti, quien peleaba por el liderazgo pero salía despedido al momento de culminar la recta principal del trazado, impactando contra una contención y decretándose allí su abandono. Esta alternativa motivó una neutralización que dejaba diferencias inexistentes en los primeros lugares, viéndose beneficiado Dino Cassiano, Lucas Yerobi y Horacio Evolo, quienes parecían contar con un ritmo superior al resto.

La posibilidad de reanudar ratificó lo que se anticipaba, Cassiano saltaría a la primera colocación y rápidamente pareció ampliar diferencias mientras Mauro Salvi y Lucas Yerobi disputaban de manera intensa la condición de escolta, con el fueguino que parecía ser superior en rendimiento. Cuarto era Horacio Evolo y quinto Pablo Vuyovich, integrando un segundo pelotón entretenido con Joaquin Volpe y Thiago Martinez.

La última de las reanudaciones dejó nuevamente el suspenso latente en la lucha por la victoria, quedando sólo una vuelta de velocidad plena ya que la misma culminaría por tiempo, siendo Cassiano quien iba por la victoria pese a sufrir el asedio de Lucas Yerobi y un Mauro Salvi expectante.

dino cassiano
El DS3 de Dino Cassiano, rumbo al triúnfo en Paraná.

El DS3 de Dino Cassiano hizo una vez más diferencia y se quedaría con la victoria, segundo fue Lucas Yerobi pero un recargo lo bajaba en el clasificador, siendo nuevo segundo Mauro Salvi y tercero Horacio Evolo. Cuarto terminó Thiago Martinez, quinto Joaquin Volpe, sexto Pablo Vuyovich y por detrás Lucas Yerobi, Martín Badaracco, Marcos Bobbio y Franco Rossomanno.

El campeonato tiene a Dino Cassiano adelante con 97 puntos, segundo y a sólo medio punto aparece Martín Badaracco y con 94 se posiciona Thiago Martinez. Mauro Salvi es cuarto con 90.5 y quinto Gonzalo Antolin con 86.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 5, 6 y 7 de julio en el Autódromo de San Nicolás.

img_20190616_140825826300940.jpg

Photo APTP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s