#APTP / C1: Fin de semana para el olvido para los Olavarrienses.

Auto de Daniel Crevatín

El problema familiar que tuvo Fernando Curra, que no le permitió correr el domingo y el vuelco de Daniel Crevatín cuando mediaba la final de la Clase 1 del Turismo Pista en Buenos Aires, fueron motivos suficientes para marcar un fin de semana negro.

La final de la Clase Uno tenía por delante dos vueltas con auto de seguridad previstas sumado a una tercera que se producía debido a un inconveniente mecánico en el auto de Francisco Coltrinari, quien perdió la gran chance de largar en segunda posición abriendo la puerta de su auto y debiendo ser llevado a zona de boxes.

Finalmente la carrera se hizo realidad con Ruben Arguissain que retenía el primer lugar en unos pocos metros ya que Wehren, Cordani y Vuolo se veían encerrados en un toque que provocaba la rápida neutralización al tiempo que William Sanchez también desertaba perdiendo puntos claves en función del campeonato.

Una nueva reanudación generó en Paulides la chance de ir en busca del liderazgo, llegando a rozarse con el auto de Arguissain en una alternativa que generaba la chance de avance para Esteban Casais, quien llegó a liderar por algunos metros para luego ser nuevamente Paulides quien obtenía el puesto de relevancia por sobre Arguissain, Luciano Martinez y el mencionado Esteban Casais, quienes nuevamente detendrían la posibilidad de avance debido a una neutralización producto del golpe protagonizado por Rodrigo Avale.

Una nueva reanudación decretaba que la competencia final se definiría por tiempo, con Paulides que trataba de mantener la diferencia en busca de su primera victoria dentro de la categoría mientras Daniel Crevatin protagonizaba un avance para destacar siendo segundo tras sacar provecho de un Ruben Arguissain que perdía ritmo y colocaciones. Tercero era Abasciano y tanto Cruzado como Esteban Casais completaban el quinteto de punta.

Cuando la final parecía estabilizar los puestos de relevancia, Daniel Crevatin pisaba afuera del trazado y ello provocó su retraso hasta la sexta ubicación, sosteniéndose de esta forma el liderazgo del lado de Paulides pero ahora sobre Franco Abasciano y Esteban Casais, quienes buscaban la chance de podio para cerrar el fin de semana de la mejor forma.

Dos vueltas quedaban para el final cuando la competencia se neutralizaría definitivamente hasta la bandera a cuadros, ya que Daniel Crevatin sufrió un fuerte vuelco sin consecuencias físicas más allá de la destrucción material de su auto. De este modo, no habría tiempo para llevar adelante lo que quedaba de la final.

Fue victoria de Juan Cruz Paulides, segundo terminó Franco Abasciano, tercero en pista fue Esteban Casais pero una exclusión técnica lo dejó sin puntos, siendo finalmente tercero Felipe Martini, cuarto Claudio Cruzado y quinto Luciano Martinez. Completaron los puestos de relevancia Martín Chico, Emiliano Cruciani, Nicolás Bonfiglio, Darío Garcia y Martín Abeledo.

El campeonato muestra a Nicolás Bonfiglio liderando con 167 puntos, segundo aparece Luciano Martinez con 153, tercero Willaim Sanchez con 120, cuarto Felipe Martini con 119 y quinto Esteban Casais con 109.5.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 20, 21 y 22 de septiembre en el Autódromo de Rio Cuarto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s