#Efemerides: Está hoy en Olavarría y es su cumpleaños.

Gracias al Top Race que se presenta este fin de semana en el Hnos. Emiliozzi, Miguel Angel Guerra cumple los años en nuestra ciudad. Nació en 1953, en Buenos Aires, desde muy joven lo atraparon los fierros, por eso consiguió trabajo en el taller de Osvaldo Antelo, y un día durante unas pruebas tuvo la oportunidad de subirse a un auto de formula, el “gordo” Antelo vio sus dote de piloto y lo hizo debutar en la formula 4 en 1971, desde que se subió mostró sus grandes cualidades de piloto, fue campeón de Fórmula 4 (1974 y 75) y de Fórmula 2 Nacional (1975, 76 y 77) como no recordar verlo sobre el Lotus/Renault, se fue a Europa donde corrió en Fórmula 2 Europea y Osella lo vio y a pesar de los magros presupuestos lo contrato para su Formula Uno, un auto que estaba lejos de ser competitivo, igualmente logro clasificarlo en 5 grandes premios, un accidente en el Gran Premio de San Marino de 1981 truncó sus posibilidades de seguir en Fórmula 1. A su regreso al país se incorporo al TC 2000, fue el ladero de Juan María Traverso, y cuando tuvo la posibilidad (mínima) obtuvo el título en 1989 con la cupé Fuego del equipo Berta, después el flaco se fue de Berta y con el Guerra, corrió con el equipo Peugeot que armo Traverso y que el (Miguel Angel) desarrollo. En 1993 volvió a Europa nuevamente de la mano del “Flaco” lograron el certamen italiano de Velocidad y Turismo en el grupo N2 con un Lancia Delta.
A su regreso corrió en Turismo Sudamericano creado por Felipe McGough y Fernando Tornello y se subió al Turismo Carretera, algunas carreras con la coupe del Flaco y también a la Dodge, de aquella carrera tan polémica en Balcarce donde venia ganando y abandono a poco del final aduciendo problemas de diferencial.
Está muy ligado al Top Race desde que adquirió la categoría Alejandro Urtubey, y en este día le deseamos un muy Feliz Cumpleaños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s