#Efemeriedes – Hoy pero de 1968 debutaba en el automovilismo OSCAR “PINCHO” CASTELLANO.

Castellano debuta con un auto bautizado como “La Laucha”.
Este auto construido para la categoría zonal “Cafeteras” construido con rezagos de desarmaderos, fue primero motorizada con un motor Willy, luego paso a tener un Rambler continental y por último un Internacional de 6 cilindros, de 4000 cc, con una caja Sáenz de 3 marchas, usada en los TC.
Tuvo que poner Castellano mucho empeño, el y sus amigos (hinchada) que se hacían llamar “Los Lauchas” para llegar al debut, cuenta una anécdota que a poco del debut, no había dinero para retirar el motor de la rectificadora, ante tanto esfuerzo, su padre pago el trabajo y de esa forma se hicieron de motor, para armarlo y correr, también lograron sumar un pilar fundamental para el equipo y para “Pincho” como fue su padre
En su debut en el óvalo del Club Independiente, aquel 8 de Septiembre, en la categoría Cafeteras gana la serie y la final.
Con ese auto, construido y atendido por el “Pincho” y su grupo logro triunfar en 44 competencias y 84 series, gano los Campeonatos de 1971 y 1972 y los Sub campeonatos el año siguiente a su debut, 1969 y en 1973.
Por última vez que compitió con “La Laucha” fue el 4 de noviembre de 1973, en su ciudad Lobería.
Luego pasaría a la Formula 2, con un chasis construido por ellos y mecánica Fiat 125, pero esa es otra historia que ya contaremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s