#MotoGp – Maverick Viñales cerró arriba este viernes en Misano.

Maverick Viñales con la Yamaha, quedó al frente del segundo entrenamiento del MotoGP en el Gran Premio de San Marino, desarrollado en el Misano, sede de la 13ra. fecha de la temporada.

Fabio Quartararo (Yamaha) y el vigente campeón Marc Márquez (Honda) fueron los escoltas completando el trío español de punta.

Viñales y Quartararo terminaron más de tres décimas de ventaja sobre Marc Márquez de Honda, quien había liderado la mayor parte de la sesión antes de ser superado por los Yamahas más tarde.

Márquez, el líder del campeonato había corrido una nueva llanta blanda y tenía una ventaja de casi medio segundo sobre su rival más cercano, Viñales, hasta que los que estaban detrás de él equiparon caucho fresco para las carreras finales de FP2.

Primero, Valentino Rossi cerró a menos de tres décimas de Márquez, antes de que las otras obras de Yamaha de Viñales registraran el primer intento del fin de semana por debajo de 1m33.

Este intento de 1m32.775 fue dos décimas más rápido que la primera vuelta de empuje de Quartararo con el neumático trasero suave, y aunque el novato francés mejoró nuevamente en la bandera a cuadros, estuvo a 0.057 segundos de derribar a Vinales.

Con los tres primeros compuestos por los mismos pilotos de la mañana, Rossi fue el mejor del resto en cuarto, aunque siete décimas menos.

El compañero de equipo de Quartararo en Petronas Yamaha, Franco Morbidelli, logró colocar cuatro Yamahas entre los cinco primeros, mientras que Pol Espargaró lideró la carga de KTM en el sexto lugar.

Las dos Ducatis de fábrica de Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso fueron séptimo y octavo respectivamente, por delante de Alex Rins de Suzuki y Cal Crutchlow de LCR Honda.

Sin embargo, Rins y Crutchlow están actualmente en camino de perderse puntos automáticos en la Q2, con Aleix Espargaro (Aprilia) y Michele Pirro (Ducati) dentro del top 10 de la clasificación combinada en lugar de la fuerza de sus vueltas FP1.

El compañero de equipo de Márquez en Honda, Jorge Lorenzo, produjo un mejor desempeño en comparación con la mañana, pero permanece en el puesto 17, con los 21 primeros divididos por 1,6 segundos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s