#MotoGP / Clasificación – Encontronazo entre Márquez y Rossi – Pole de Viñales.

Maverick Viñales con la Yamaha se quedó con la pole position en el final de la sesión clasificatoria que había liderado Pol Espargaró (KTM) en el Gran Premio de San Marino de MotoGP en Misano, mientras los ánimos estallaban, una vez más, entre Marc Márquez (Honda) y Valentino Rossi (Yamaha).

Así, Viñales se adjudicó en Misano su segunda pole de la temporada, en una clasificación que terminó con un encontronazo entre Márquez y Rossi. Pol Espargaró fue segundo y Fabio Quartararo (Yamaha) clasificó tercero.

La sorpresa fue la de Pol Espargaró. El piloto de KTM consiguió una vuelta impresionante que lo colocó en la segunda posición de la parrilla. Hasta el último momento parecía que Espargaró haría su primera pole en MotoGP, pero finalmente se la llevó Viñales.

La polémica estuvo entre Valentino Rossi y Marc Márquez. El piloto de Honda ha vuelto a utilizar la rueda de un rival para marcar sus tiempos yendo en succión, como viene haciendo en las últimas carreras, y esta vez el elegido fue Rossi. 

Márquez venía marcando el mejor tiempo y adelantó en el último momento a Rossi para terminar la vuelta en solitario, pero el italiano en la siguiente curva pasó y se interpuso en la trayectoria del español. Ambos se pidieron disculpas.

El compañero de equipo de Espargaro en KTM, Johann Zarco, se alineará entre Rossi y Alex Rins de Suzuki en la tercera fila después de haber progresado desde la Q1.

Otro piloto que avanzará desde el segmento de apertura, el compañero de equipo de Rins, Joan Mir, comenzará décimo por delante del Takaaki Nakagami de LCR Honda, cuyo compañero de escuadrón Cal Crutchlow tuvo que conformarse con el 14 °, y el comodín de Ducati Michele Pirro.

El piloto de Pramac Ducati, Francesco Bagnaia, llegó a 0.003 segundos de avanzar desde la Q1 a expensas de Mir, y se alineará 13º en la parrilla.
Jorge Lorenzo de Honda, aún recuperándose de una lesión, se alineará 18º en la parrilla, tras haber superado seis décimas de Zarco, que marcó el ritmo en la Q1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s