#TurismoPista /C1 – Coltrinari se los comió como un “pancho”.

La séptima final del año abrió la jornada de domingo con Francisco Coltrinari y Juan Pablo Abente compartiendo primera fila y apostando por su primera victoria. Por su parte, Nicolás Bonfiglio sabía que podía mantenerse en zona de podio haciendo negocio en función del campeonato.

El verde marcó el inicio y con ello la escapada de Francisco Coltrinari, quien marcaba diferencia a su favor mientras Nicolás Bonfiglio se afianzaba como nuevo escolta al dar cuenta de Juan Pablo Abente, quien era tercero sobre Matías Alvarez y Ruben Arguissain, quienes completaban el quinteto de punta en un inicio que se interrumpía producto dela mala ubicación en la cual quedó la unidad de Rodrigo Avale.

La reanudación permitió que Coltrinari repita lo conseguido previo a la interrupción, marcando la luz de ventaja sobre Nicolás Bonfiglio y Juan Pablo Abente, quienes marcaban el ritmo mientras Luciano Martinez y William Sanchez corrían suerte similar, ya que ambos perdían contacto con la cinta asfáltica y esto provocaba el evidente retraso, beneficiando todo a un Bonfiglio que continuaba ampliando la ventaja cuando llegaba una nueva aparición del Auto de Seguridad debido al golpe protagonizado por Javier Figueroa, quien bajaba del auto sin inconvenientes físicos.

Mediaba la final al momento de una nueva reanudación, dónde Ruben Arguissain intentó ir en busca de Juan Pablo Abente llegando a entrar en contacto con el piloto misionero y saliendo despedido del trazado en medio de una alternativa que permitió el avance de Matías Alvarez a un tercer lugar que sólo se mantendría por algunos instantes ya que Abente se recuperaba y volvía a surgir en la zona de podio.

Los primeros tres lugares parecían estables en la parte final de la carrera y así resultó, con Francisco Coltrinari que logró la victoria con una diferencia tranquilizadora respecto a Nicolás Bonfiglio, quien sumó puntos clave para ampliar la luz en el campeonato. Tercero culminaba Abente pero la exclusión hizo que Alan Lede hereda el tercer lugar. Cuarto fue Matías Alvarez y quinto Elias Battini. Completaron los primeros lugares Martín Chico, Nicolás Pezzucchi, Luciano Martinez, Tomás Vitar, de excelente debut, y Felipe Martini. Fernando Currá logrp ver la cuadriculada al llegar 14to puesto.

El campeonato muestra a Bonfiglio liderando con 209.5 unidades, segundo es Luciano Martinez con 173.5 y tercero se ubica Felipe Martini con 137.5. Cuarto queda Martín Chico con 131.5 y un punto por detrás aparece Francisco Coltrinari gracias a la victoria obtenida.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 11, 12 y 13 de octubre, visitando por primera vez el Autódromo de Oberá, Misiones.


 

INFORME PRENSA APTP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s