#Speedway – “CARLUCHO” VILLAR ESCRIBÍA ESTA CARTA… Y COMO LE CAMBIO LA VIDA AQUEL TERRIBLE ACCIDENTE EN EL 2003.

La carta fue en el 2013, donde tenía bien en cuenta todo los que vivió luego del terrible accidente que no le dejó correr más en Speedway. Decía así:

Carlucho Villar “87.600 Horas”…
Como empezar esta carta ! …….seguramente muy pocas personas se acordaran pero 3650 días atrás o sea 18 de octubre del 2003 o sea 10 años ! ………….si diez años ya !…………. para algunos es poco para otros ,una eternidad ………. , pero ese día yo tenía la suerte de mi lado y ese día no me fui a correr a las otras ligas , pude de barajar las cartas de nuevo y tener una nueva oportunidad …… ¿porque? no lo sé , de hecho es una de las grandes preguntas que me hago muy seguido .¿Porque a mí? seguramente a ustedes se les cruzara esa misma pregunta alguna vez..no.
Sinceramente todavía fehacientemente no he encontrado la respuesta , me ha quitado muchas noches de sueños , si sobreviví a un accidente que me rompió solo dos vertebras y me corto la puta medula perdiendo la respuesta de un 70 % de mi cuerpo , dentro de otras cosas.
Hoy es un día de reflexión , no sé si hay tristeza o alegría ,ya que si hay un ser superior todavía no le he encontrado el significado de porque pasan estas cosas , pero bueno les voy a contar que pienso al respecto en principio he comprobado mi gran ignorancia al respecto a una silla de ruedas y mi gran respeto a cada una de las “súper personas” que son capaces de superar obstáculos de tanta dimensión y no nos damos cuenta.
Jamás imagine que sería tan difícil ,simplemente imaginaba que era empujar dos ruedas , tener que aprender todo de cero , luchando contra adversidades de todo tipo minuto a minuto. En principio imagine que ya nadie me querría, también imagine quien me gustaría que sean las que me cuiden ,imagine de cómo me ganaría la vida con dignidad , encontré muchos obstáculos ,muchos los pude superar y algunos los esquive , tuve que superarme día a día duro muy duro , animarme a salir a poder mantener la frente en alto y sin dejar caer la mirada, me dio vergüenza , me sentí juzgado , observado, hasta me llegaron a hacerme sentir diferente como si fuera malo ,contagioso o que yo lo hubiera elegido vivir esta situación.
Con el paso del tiempo he encontrado mucha gente , que me ha ayudado ,acompañado y otros que no me ven ,no se acuerdan o no pueden ……….el haber logrado casi un 100% de independencia para mí es un orgullo pensé que jamás lo lograría o simplemente que no se podía , mi próxima meta será completar el que creería ultimo campeonato ya que estoy un poco cansado ya.
Me esforcé para dar el máximo de mi en esta vida!….. sobre todo en lo que me gusta y es mi pasión ……creo que las cosas hasta ese día las hice bien , me jugué todo por mis sueños se lo que me esforcé y las cosas que llegue a ser ….creí por un momento que lo tenía todo y en un segundo no tenía nada , me encontré en un hospital solo peleando por vivir para luego pelear por seguir viviendo , pude marcar el gran precedente de volver a la pista ,pero sobre un auto y demostrar que cuando hay ganas y nos dan la oportunidad podemos hacer cosas interesantes.
Eso me lleva horas ,mucho esfuerzo de todo tipo y creo que soy egoísta porque hay días que siento que no lo hago por mí ,lo hago por ustedes y para ustedes ,para que de todo lo malo que me paso pueda servir de algo y es abrir cabezas, para intentar de que seamos una sociedad menos egoísta y de mente más abierta…..si está bien o mal no lo se ! simplemente lo hago.
Creo ya estoy en otra etapa y que mis sueños van a ser otros creo que ya he cumplido con mi cuota social y lo he tratado de devolver de la mejor manera .
Creo que he actuado mal con respecto a los seres más cercanos que de una forma egoísta los he distanciado de a poco para no trasladar mi dolor hacia ellos, soy un gran cabron pero por ser así es que me he superado , ya que siempre he considerado que mi accidente no fue una elección pero si mi responsabilidad ,el único responsable y no he querido jamás ser una carga emocional y de ningún tipo para con nadie.
Así que no me queda otra más que pedirle perdón ,pero también les pido que me entiendan ,la mente humana es muy compleja y hay veces que no sabemos cómo reaccionar.
Trato de llenar mis días con cosas alegres y divertidas aunque no siempre sea así ya que también hay días tristes y oscuros , soy un gran melancólico y extraño mucho los lindos momentos , extraño los amigos y sé que algunos me extrañan ,extraño de cuando tenía mucho a mi alrededor , extraño levantarme y reír, extraño viajar ………..extraño también veo a mis hermanos y me recuerdan muchas cosas lindas pero trato de no pensar en eso, extraño mucho a mi gran abuelo y cuantas cosas me gustaría decirle y en otras tantas que tenía razón , pero sé que no vuelven muchas cosas pero también creo que hay cosas buenas por venir.
Sé que si hubiera partido abría dejado un lindo legado ,pero creo que hoy dejaría uno mejor ya que he dejado mucho para este mundo , algunos con el tiempo se olvidaran pero otros lo recordaran y lo compartirán …pero que huevos tenia ! dentro de una pista ,como fuera …….
Espero que estas palabras las recuerdes siembre en la inquietud de ir por mas, de no quedarse, de hacer cosas hoy sabiendo que serán un tesoro en el futuro. No te quedes sin nada por hacer, aunque te equivoques, hace cosas, intenta aunque fracases, no te rindas! ya que yo no me voy a rendir.
Yo creo que estaría bueno contestarse todas estas preguntas ahora, que todavía tenemos vida y falta mucho para nuestra partida, para que cuando el final llegue, partamos con la conciencia de tranquila de haber hecho lo mejor, de habernos esforzado, de haber sido felices y haber hecho felices a otros, de no dejar nada sin resolver. De haberlo intentado todo y de haber vivido al máximo.
Solo me falta lo más importante y es agradecerle públicamente a mi gran MAMA que tengo , se llama Clara Fernandino le dicen Nene, se que se emocionara al leer esto pero si he llegado hasta este punto es todo gracias a ella y lo que soy es gracias a ella también , y no hay palabras de descripción para con ella , es una madre siempre presente para conmigo como para el resto de mi familia , se que suelo ser muy exigente pero sé que me entiende y como siempre me perdona. Te quiero mucho Mami .
Ya no quiero escribir mas ya que me emociono y no me hace bien. Saludos
Carlucho Villar

Info de Autos Clásicos.

Tremenado relato de Carlos Villar, impresionante que emociona y fundamentalmente fortalece al que puede leer estas lineas y pensar que el mundo de uno es el peor de los casos. Ejemplo de vida y de sentir que la vida hay que vivirla, tan simple y tan compleja a la vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s