Felíz 79 años Automóvil Moto Club Olavarría.

Hoy 22 de Febrero del 2020, el Automovil Moto Club Olavarría, cumple los 79 años de vida. Celebramos los Olavarrienses con alegría esta fecha, ya que si hablamos de nuestra ciudad, lo hacemos de los queridos Gringos Emiliozzi, pero también de la intachable institución como es el querido AMCO.

Este Club que tanto apreciamos, lleva un historial infernal en realizaciones de competencias deportivas del deporte motor. Cuenta además que en el trazado de ruta de Olavarría también organizaron competencias clubes de Azul, Laprida y Tandil. En total se han llevado a cabo 39 ediciones de la Vuelta de Olavarría en ruta. La primera fue el 7 de septiembre de 1950 con victoria de Marcos Ciani con un Chevrolet. Tras 42 años de carreras en rutas, en 1998, el 5 de Abril, se inauguró el actual autódromo con una competencia de Turismo Carretera, que frente a una multitud, se la llevó José Luis Di Palma. Se han realizado 13 ediciones en la primera etapa del circuito llamado “Sudamericano” y 12 competencias, mismo escenario pero llamado “Hermanos Emiliozzi”. Esta denominación rige para el predio desde el 1º de agosto de 2008. 

 La última carrera en la etapa de ruta fue  el 24 de mayo de 1992 y en esa oportunidad ganó Eduardo “Lalo” Ramos con un Ford. En la etapa de rutas, Roberto Mouras inscribió su nombre como ganador en 8 oportunidades.

La ultima carrera en el Autódromo “Hnos Emiliozzi” fue el 28 de Octubre del 2018, con triunfo de Alan Ruggiero con Torino. El más ganador en el Autodromo es Matías Rossi en 4 ocasiones . Como dato, también hay que remarcar, que el actual escenario donde el AMCO organiza carreras, le dio como ganador a un auto netamente hecho en Olavarría. La ultima y única estadística dice el Ford de Dato Sport ganó en Olavarría, el 13 de Diciembre de 1998, conducido por el piloto de Zarate, Luis “Pejerrey” Belloso.

Mucha historias están escritas por los dirigentes de las distintas etapas del Automóvil Moto Club Olavarría. Pero lo real y lo concreto que ya se asoma en 12 meses los 80 años. Felicidades y Salud AMCO…..!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s