#Turismo4000Arg / Final: Damián Covatti llegó en el 14to lugar.

Nereo Queijeiro venció en la segunda final del Campeonato 2020 de Turismo 4000 Argentino disputado en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), encabezando el segundo podio anual que compartió con Emmanuel Pérez Bravo y Ayrton Miserda. Con estos resultados, el Campeón 2019 de la categoría es el nuevo líder del certamen.

Todo lo destacado surgió a espaldas del vencedor. En la largada un roce entre Damián Covatti y Javier Guindani sacó al piloto pampeano de las principales posiciones, logrando avanzar Emmanuel Pérez Bravo al segundo lugar, por delante de Damián Covatti y Ayrton Miserda, pero el olavarriense perdió el control del Ford Falcon en el comienzo de la tercera vuelta, a la salida del curvon, y sus chances deportivas también se desvanecieron rápidamente, pero vería la cuadriculada en el 14to puesto. Estas alternativas rearmaron las principales ubicaciones que tenían a Nereo Queijeiro, Emmanuel Pérez Bravo, Ayrton Miserda, Javier Funcia y Juan Carlos Bava en las principales posiciones, en la primera parte de la prueba final, pero un giro más tarde se sumaba al lote principal Germán Pietranera y su Torino, vencedores en la primera fecha de la temporada.

Si bien el piloto de Villa Insuperable venció la prueba, no fue fácil su camino hacia la victoria dado que, desde el quinto giro de carrera, sintió la presión constante de Emmanuel Pérez Bravo, en un claro mano a mano por el primer lugar. También surgía disputa por el cuarto lugar entre Ayrton Miserda y Germán Pietranera, atento a que Javier Funcia era, desde el sexto giro, el tercero en el clasificador oficial, pero dos giros más tarde, el mercedino quedó fuera de carrera.

La disputa entre los dos primeros tuvo una pausa de velocidad en el décimo giro por la salida del pace-car, ante el retraso y abandono de Juan Agustín Urbieta, lo cual redujo las diferencias entre los participantes a la prueba, que aceleraron nuevamente en el último giro, por cumplimiento de tiempo máximo de carrera, ganando Nereo Queijeiro la carrera. Emmanuel Pérez Bravo llegó en segundo lugar a marcha reducida, aduciendo problemas eléctricos, y Ayrton Miserda, en el tercer lugar.

El Campeonato 2020 lo lidera Germán Pietranera (77 unidades), superando por dos puntos a Emmanuel Pérez Bravo y por quince unidades a Ayrton Miserda. La próxima fecha será la tercera del certamen, entre los días 3,4 y 5 de abril, en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario), en donde Nereo Queijeiro penalizará diez puestos en la clasificación, Emmanuel Pérez Bravo retrocederá nueve lugares y Ayrton Miserda, ocho puestos.

Info: Gentileza de Turismo 4000 Argentino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s