#Fangio – Excelente documental para ver en #Netflix en cuarentena.

No es solo para nosotros, los amantes del automovilismo, sino es digno de ver para los Argentinos, en el cual tienen la posibilidad de analizar la vida deportiva de este enorme fenómeno que se llamó Juan Manuel Fangio. La película /documental se llama Fangio: El hombre que domaba las máquinas, que se estrenó ayer para todo el mundo.

Cuando Juan Manuel Fangio se subía a un auto en los años 50, lo hacía sin equipos de protección. La gente de Netflix se propuso, entonces, tratar de entender por qué: “Es una película que busca comprender qué lo llevaba a él y a otros pilotos a arriesgar sus vidas corriendo en autos que volaban a las mismas velocidades que los de hoy, pero con mínimas precauciones de seguridad”, informó la empresa.

La película documental está basada en un estudio realizado por la Universidad de Sheffield en 2016, que determinó que Juan Manuel Fangio es el mejor piloto de Fórmula 1 de la historia: tiene el mejor promedio de victorias, es el único piloto que ganó campeonatos de F1 con cuatro escuderías distintas y, además, es el piloto campeón más longevo de la historia (46 años y 41 días).

El documental sobre la vida del quíntuple campeón mundial fue producido y filmado íntegramente en la Argentina. Está compuesto por imágenes de archivo y, también, por recreaciones de la época que fueron grabadas en el Autódromo de Balcarce. Contó con la colaboración del Museo Juan Manuel Fangio, que prestó su colección de autos para el rodaje.

Fangio: El hombre que domaba las máquinas: un excelente plan para entretenernos durante la cuarentena y conocer un poco más a este gran deportista argentino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s