#APPS / MONOMARCA – LA “VIUDA NEGRA” SE PREPARA CON HISTORIA.

Este Fiat 128 que hoy es propiedad de Fabian Cepeda de la Monomarca 1100 de APPS y que esta en el taller de Francisco “Pancho” Traina, tiene una historia dentro de los zonales, realmente extraordinaria. No es un auto más… es un auto que ha llegado en lo más alto de su rendimiento con distintos pilotos. “La viuda Negra” como lo bautize desde la época de los logros deportivos de Pezzucchi, venia de salir Campeón en 1999 con Anibal Magnaterra en la Promocional 1500 de APPC, definiendo con Fausto Vázquez y Sergio Giacomasso. Luego de los logros fue vendido al “tordo” Alfredo Volpi que rapidamente no tuvo suerte ya que en la primera prueba volcó y en el cual tuvieron que trabajar en el taller de Sergio Pezzucchi. Debutó en una competencia del Atlantico, donde lamentablemente volvio a volcar y quedar por un tiempo en el taller del “Gringo”. La ruta del piloto de Azul fue por otro camino, con distinto auto y Sergio Pezzucchi junto al “Flaco” Alejandro Pioli, empiezan a reconstruir a “La Viuda Negra” que regresa en el AMCO en una carrera de Dos pilotos invitando el propio “Tordo” Volpi y alli llegan a un acuerdo mutuo para que el Fiat 128 quedara en el taller de la calle Las Heras.
El futuro de ese auto estaba ya destinado para Nicolás Pezzucchi que venia desde el Karting de APPK, que se corria en el AMCO y que ya prometía pista con autos de techo. En ese transcurso a la “Viuda Negra”, se subieron Sebastian Cipres (que corrio en un par de carreras) y hasta el propio Sergio lo invito al “Chueco” José María Romero en una competencia de “Dos pilotos”. Luego del paso fugaz en ese auto por parte de Martín Arregui en el Atlantico (que en esa época llegaban a los 50 autos de parque en cada una de las fechas), Sergio Pezzucchi decide vender el 128 y entre idas y vuelta “Lito” Duran se hace del mismo y al poco tiempo se desprende para ser propietario Agustín Alvaro, que finalmente vuelve a las manos de Sergio Pezzucchi predestinando que la “Viuda Negra” esperaba a Nicolás.


En el 2007 arranca la temporada y la máquina 99 en sus laterales con el nombre de Nicolás Pezzucchi logra su primera victoria el 29 de abril en Hinojo, para luego repetir el 3 de junio en el AMCO carrera de “Dos Pilotos” junto a Juan Cruz Lavie y el 11 de noviembre, también en el AMCO. Esto le permitió consagrarse Campeón de la Momonarca 1100 en esa temporada.
En el receso de verano, se siguió trabajando en el taller de Sergio Pezzucchi, pensando en esa frase: ” salir campeón es dificil, pero revalidarlo aún más”. Pareció que los objetivos en el taller estaban realmente claros y sin bajar los brazos se encaró la siguiente temporada.
El 2008 fue un año realmente competitivo y Nicolas triunfa en dos oportunidades. El primer éxito fue en Hinojo el 18 de mayo, mientras que su segunda victoria lo logró en la de Dos Pilotos con alguien que le habia dado resultados en la temporada pasada, Juan Cruz Lavie, el 27 de Julio. Ambos victorias le daban el bicampeonato a Pezzucchi y la tercera corona a la “Viuda Negra”.


El crecimiento deportivo de Nicolás fue en ascenso y el auto que tantas satisfaciones les dio, fue vendido a un amigo como Emilio “Pipa” Sanchez para que luego Martin Benaglia lograra dos victoria más. La primera fue en Laprida el 25 de Octubre de 2009 y la segunda el 26 de mayo del 2010 en Hinojo. Ambas con Martin Benaglia.


Tremenda explosión de ese auto con historia que hoy tiene Fabian Cepeda y que esta en el reducto de “Pancho” Traina, que ya trabajó en el chasis dejandolo todo listo y que está ultimando detalles en el impulsor. Por su historia, por lo que dejo con Magnaterra y Pezzucchi, ojalá esperemos que la “Viuda Negra” nos siga sorprendiendo con buenos resultados porque la historia así lo amerita…

Photo: Miguel Ángel – Propio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s