#F1 – Ideas para el futuro en la máxima.

La pandemia de coronavirus ha ido posponiendo el inicio de la temporada 2020 de Fórmula 1 y ya son ocho las carreras aplazadas o canceladas por el COVID-19.
La primera carrera que aparece en el actualizado calendario de F1 es el GP de Canadá, el 14 de junio, pero parece cada vez más improbable ya que el brote aún no ha mostrado signos de haber alcanzado su pico en Europa. A principios de esta semana, el CEO de la F1, Chase Carey, dijo que creía poder crear un calendario de entre 15 y 18 carreras que fuera más allá de noviembre. Pero, dado que es poco probable que los equipos puedan volver a la normalidad durante varios meses, será difícil ajustar un calendario tan extenso solo usando lo que queda de 2020.
Mattia Binotto, director de Ferrari, dice que los equipos están siendo lo más flexibles posible para garantizar que Liberty pueda hacer lo que planea, así que ve posible hacer grandes premios de solo dos días y llevar la temporada hasta enero de 2021.
“Estamos comprometidos, en un diálogo constante”, declaró Binotto a Sky Italia. “Siento, como los otros directores de los equipos, que estamos ante momentos cruciales”.
“Respecto al calendario, le hemos dado a Carey y a la FIA la libertad de definir el calendario según lo necesiten bajo estas condiciones”.
“También podemos tener fines de semana de dos días, pasando los entrenamientos libres al sábado por la mañana, para que podamos satisfacer las necesidades logísticas en caso de que los grandes premios estén muy juntos”.
“Además, el cierre actual de las fábricas abre la posibilidad de poder competir en agosto si hay condiciones para poder hacerlo”.
Cuando se le preguntó por la posibilidad de terminar la temporada en enero con algunas carreras más, Binotto dijo: “Ahí es donde nosotros, como equipo, queremos asegurar la máxima disponibilidad”.
“Si eso nos permite disputar un campeonato 2020 más completo, y la siguiente temporada no empieza hasta marzo, es bastante posible”.
Binotto lleva trabajando desde su casa desde que volvió del Gran Premio de Australia, y dice que está en contacto diario con sus pilotos Sebastian Vettel y Charles Leclerc.
“Comenzamos el teletrabajo justo después de Australia”, explicó. “Ahora estamos en el cierre de fábricas impuesto por la FIA, aunque nosotros lo habíamos empezado antes por las condiciones en nuestro país”.
“Con Seb y Charles hablamos casi a diario. Ambos están en casa y están entrenando como siempre. Indudablemente están en forma”.
Fuente: Motorsport (Noble – Chinchero)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s