#FELIZCUMPLE – “TITO BESSONE -JUAN PABLO ABENTE – MARCELO CAPUANO.

Desde VJMPrensa les deseamos un muy feliz cumpleaños a todos en su día.

“Tito” , nacio el 3 de abril de 1958, Mataderos, (Ciudad de Buenos Aires). Reconocido a nivel nacional por haber incursionado en las categorías más importantes del automovilismo del país, es el único piloto en la historia que obtuvo por lo menos un título en cada una de las categorías consideradas en la actualidad como las más importantes del automovilismo argentino: el Turismo Carretera, el TC 2000, la Top Race y el Turismo Nacional. Fue campeón además de las extintas categorías Supercart y Club Argentino de Pilotos. En su palmarés acumula un total de ocho coronas, siendo tricampeón del CAP y obteniendo en el TC, TC 2000, Top Race, Turismo Nacional y Supercart, un título de cada una. Es considerado como uno de los más grandes iconos del automovilismo argentino de todos los tiempos, formando parte de una importante galería de valores nacionales en el que también figuran rivales como Juan María Traverso, Luis Rubén Di Palma, Cocho López, Guillermo Ortelli y Omar Martínez, entre otros.
Se había retirado de la práctica profesional del automovilismo en el año 2009, compitiendo en el Turismo Carretera. Sin embargo, en el año 2013 anunció sus intenciones de volver a competir dentro del Turismo Nacional, participando en la Clase 3 de esa categoría, al comando de un Ford Focus II. Durante gran parte de su carrera deportiva, se destacó por ser férreo defensor de las marcas Ford y Dodge.

En su familia, además de él, su padre Ernesto I (1923-2010) fue piloto y también campeón del Turismo Nacional en 1985. Asimismo, sus hijos Ernesto III y Juan Pablo, también compiten, incursionando esporadícamente en las divisionales menores de la Asociación Corredores de Turismo Carretera.

Por su parte “juampi” Abente es actual piloto de la Clase 1 del Turismo Pista y hoy cumple 31 años. Recordemos que el de Posadas (Misiones) tiene la asistencia de Aizpun un los motores, mietras que el chasis es de Diego López.

También el saludo enorme a Marcelo Capuano que hoy sopla 43 velas. El saludo enorme para este piloto que pasó por la Promo de APPS. .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s