LES DESEO FELICES PASCUAS….

No voy hacer muy extenso en estas palabras, en donde en VJMPrensa el 99,9 % de las noticias tiene que ver con información de lo que nos gusta que es el automovilismo. Pero también hemos dado nuestro humilde homenaje a nuestros héroes de Malvinas el pasado 2 de abril y hoy quiero mencionar unas palabras en estas pascuas. Como todos sabemos por esta pandemia del Coronavirus nuestras vidas ha cambiado y bastante. Son momentos que la familias se dividen precisamente por amor para no contagiarnos entre si, como así también al amigo o al vecino, al conocido de siempre, o simplemente a un inocente que puede sufrir por uno mismo, por ser irresponsables. Hoy domingo en estas Pascuas se conmemora la resurrección de Cristo y para hacer historia les recuerdo que el Nuevo Testamento enseña que la resurrección de Jesús, que celebra la Pascua, es fundamento de la fe cristiana. ​La resurrección estableció a Jesús como el Hijo de Dios y se cita como prueba de que Dios juzgará al mundo con justicia. Dios ha dado a los cristianos “un nuevo nacimiento a una esperanza viva por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos”. Los cristianos, por la fe en el poder de Dios han de discernir espiritualmente con Jesús resucitado, para que se pueda caminar en una nueva forma de vida.
La Semana Santa, y la Pascua en particular, está ligada a través de la última cena y la crucifixión de Jesús a la Pésaj (Pascua Judía) y al Éxodo del pueblo hebreo narrado en el Antiguo Testamento. De acuerdo con las escrituras, Jesús, mientras preparaba a sus discípulos y a él mismo para su muerte durante la última cena, dio a la cena de Pascua un nuevo significado. Él identificó el pan y la copa de vino como su cuerpo antes de ser sacrificado y su sangre derramada. El apóstol Pablo, sobre la celebración de la Pascua dijo:
“Despójense de la vieja levadura, para ser una nueva masa, ya que ustedes mismos son como el pan sin levadura. Porque Cristo, nuestra Pascua, ha sido inmolado. Celebremos, entonces, nuestra Pascua, no con la vieja levadura de la malicia y la perversidad, sino con los panes sin levadura de la pureza y la verdad”. (Apóstol Pablo de Tarso)
No quiero y no necesitan que les cuente la historia ya que en cada barrio, hay una capilla y un padre para explicar mucho mejor que yo, la palabra de la Iglesia.
Simplemente, no importa en lo que crean, si son de una religión u otra, eso no interesa, pero si quiero desearles a cada uno que lee estas lineas, la mayor de las bendiciones, que esta pandemia no se lleve más enfermos y más muertes, que hagamos sacrificio por el prójimo con buenas actitudes, seamos solidarios y demos mucho, sin recibir nada a cambio.
Aprovecho por agradecerles por seguirme en vjmprensa, como en las distintas redes sociales y en Recta Final que es la plataforma más importante que tenemos para hacerles llegar la pasión del automovilismo y que por estos días estamos siendo responsables con esta cuarentena, decidiendo de dejar a un costado el ida y vuelta con ustedes, que tantos años nos siguen.
Reitero, que Dios los Bendiga siempre, fuerte abrazo desde el corazón, a la distancia a cada uno de uds. cuidémosno y el afecto permanente…

FELICES PASCUAS A MI ARGENTINA…

Víctor J. Martínez

Una respuesta para “LES DESEO FELICES PASCUAS….”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s