#MOTOGP – VALENTINO ROSSI ANALIZA SI DICE CHAU…

El contrato de Rossi con el equipo oficial de Yamaha terminará a finales de este 2020. Hace un par de meses, la marca anunció que Fabio Quartararo sustituirá al italiano en la estructura de fábrica como compañero de Maverick Viñales, al menos hasta finales de 2022. Eso dejó a Il Dottore, con 41 años ya cumplidos, ante un dilema: retirarse a final de este curso o tratar de alargar su trayectoria otro año más, presumiblemente en el equipo satélite de la firma de Iwata, patrocinado por Petronas.
Desde el primer momento, el constructor japonés afirmó que, en caso de que el de Tavullia decidiera seguir le pondría a su disposición el mejor material. El #46, por su parte, siempre mantuvo que antes de tomar una decisión tan importante iba a esperar a verse de nuevo en pista, para saber si iba a estar en condiciones de pelear por los objetivos que él quería marcarse.
Es por ello que en las últimas declaraciones a medios europeos, Valentino Rossi daba su visión por esta actualidad del motociclismo.
“Disputar solo seis u ocho grandes premios no sería la mejor manera de terminar mi carrera. Puede que incluso ni siquiera lleguemos a correr. Sería más justo completar otra temporada y retirarme a finales de 2021. Espero seguir corriendo el año que viene”, declaró Rossi.
“Mi primer impulso siempre fue el de seguir corriendo, pero antes debía entender mi nivel de competitividad. En la segunda mitad del año pasado sufrí mucho y fui lento demasiadas veces, sin poder luchar por terminar entre los cinco primeros. En mi cabeza esperaba poder llevar a cabo cinco o seis carreras si el nuevo jefe técnico y los cambios en el equipo iban a funcionar”, desgranó el de Yamaha, antes de remachar: “El problema es que no estamos corriendo por culpa del virus. Así que creo que tendré que decidirme antes de disputar ninguna carrera. En el mejor de los escenarios el Mundial no comenzaría hasta agosto o septiembre, pero tengo que tomar antes la decisión. Yo quiero continuar”. finalizó.
Finalmente decidirá en este tiempo de cuarentena el presente de este Italiano, que sin dudas ya dejó su huella en la historia de los mundiales del motociclismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s