#F1 – ANALIZAN VOLVER EN JULIO.

Así lo publican los principales medios periodísticos del viejo continente en un principio. La idea es que se ponga en marcha para que el GP de Austria, el 5 de julio a puerta cerrada, con una cantidad de personal del paddock reducida para cumplir con las restricciones impuestas por las autoridades locales. El plan es celebrar carreras en Europa, Asia y América antes de acabar el año en Oriente Medio. Las citas europeas tendrían lugar en julio, agosto y septiembre –inicialmente a puerta cerrada– antes de desembarcar en Asia y América. Bahrein y Abu Dhabi serían, por tanto, las últimas dos citas del año, en diciembre.

“Aunque esta mañana se anunció que el GP de Francia, programado para finales de junio, no se celebrará, estamos cada vez más confiados con el progreso de nuestros planes para comenzar la temporada en verano. Tenemos como objetivo empezar a correr en Europa en julio, agosto y a principios de septiembre, con la primera carrera en Austria, del 3 al 5 de julio. Septiembre, octubre y noviembre nos llevarán a Eurasia, Asia y América, acabando la temporada en el Golfo en diciembre, con Bahrein antes de la tradicional final de Abu Dhabi. Esto nos llevará a completar unas 15-18 carreras. Publicaremos nuestro calendario definitivo lo antes posible” comento Chase Carey, CEO de la F1.

Los comentarios de Carey encajan con su objetivo previo de un calendario de 15 a 19 carreras, pero ofrece más contenido en cuanto a las localizaciones. La F1 necesita de, al menos, ocho carreras en tres continentes para ser considerada campeonato del mundo en 2020.

“Esperamos que las primeras carreras sean sin público, pero que estos sean parte de nuestros eventos a medida que avance el calendario. Todavía tenemos trabajo para solucionar diferentes asuntos, como los procedimientos para que los equipos y nuestros socios entren y trabajen en cada país. La salud y la seguridad de todos sigue siendo la prioridad número uno y solo avanzaremos si confiamos en que tenemos procedimientos confiables para afrontar los riegos y los posibles problemas”, comentó.
“La FIA, los equipos, los promotores y otros agentes clave han estado trabajando con nosotros en todo este tiempo y queremos agradecerles su apoyo y esfuerzos durante este increíblemente complicado periodo”.
“También queremos reconocer el hecho de que los equipos nos hayan estado apoyando al mismo tiempo que se concentran en su enorme y heroico trabajo de construir ventiladores para ayudar a los infectados por Covid-19”.
Carey ha estado en conversaciones con los 10 equipos de la F1 y la FIA sobre los planes para salvaguardar la salud de las escuderías antes la crisis económica que puede suceder a la pandemia. Los equipos están presionando para reducir el techo de gasto, y algunos han propuesto que la cifra baje a los 90 millones de euros ya para el año que viene.
Carey comentó que los planes para las próximas negociaciones serán “fortalecer el futuro a largo plazo de la F1” y “hacerla un negocio más saludable para todos los involucrados, sobre todo a la hora de afrontar los problemas creados por la pandemia”.
“Todos nuestros planes están sujetos a cambio, ya que aún tenemos muchos asuntos que solucionar y dependemos de las incertidumbres del virus. Todos queremos que el mundo vuelva a ser el que conocíamos, aunque aceptamos que esto debe hacerse de la manera correcta y segura”.
“Todos estamos deseando hacer nuestros deberes para permitir a nuestros fans volver a disfrutar de la emoción de la F1 con sus familiares, amigos y la gran comunidad del deporte”.
Descubre cómo quedaría ahora el calendario 2020 de la F1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s