#EFEMERIDES / TC 11/5/03 – GANABA UN TORINO LUEGO DE 28 AÑOS Y DEBUTABA MATÍAS L. ROSSI.

Fue un día inolvidable, porque se corría la 6ta competencia de la temporada, Autódromo Oscar Alfredo Galvez de la Ciudad de Buenos Aires, ganaba el PATO DI PALMA con un Torino-Cherokee a un promedio de 173.953 km/hs devolviendo un triunfo a la marca luego de 28 años.  En este día debuta en el Turismo Carretera, Matías L. Rossi (19 años , campeón de la Fórmula Super Renault en 2002) con un Chevrolet del equipo de Canapino que anteriormente había utilizado Pacho en TC Pista con en número 88. La series eran ganadas por Ponce de Leon, Patricio Di Palma y Henry Martin respectivamente . Además hubo una serie complementaria (por la gran cantidad de inscriptos y el vencedor fue “el pichi” Fernando Iglesias y en esa serie debutaba y llegaba en el 12do lugar, Matías Rossi.

La Final

Patricio, que había ganado la serie más veloz, largó bien y pudo mantenerse primero, pero el sanjuanino no le dio respiro. Le mostraba el Ford en el Ciervo, en Saloto, en la horquilla… No había un sector del circuito el que Di Palma pudiera descansar. Estuvieron más de una vez a milímetros del roce, pero los dos hacían todo con tanta prolijidad que se alejaban cada vez más del resto. Hasta que en la vuelta 13, el acoso dio resultado y a la salida de la horquilla Martín quebró la resistencia.

Pero no pudo escaparse. Una neutralización favoreció a Di Palma —”el auto ya se me iba mucho de cola, y me sirvió para enfriar las gomas”—, y cuando la carrera se relanzó, fue su turno de hostigar Martín. Otra vez, los intentos de sorpasso se daban en toda la pista.

Cuando entraron en la última vuelta, Martín salió mejor de la horquilla y se puso a la par del lado de la cuerda, pero Patricio aguantó por afuera y logró quedar adelante al salir del Ciervo. Así siguieron hasta que Martín arriesgó a lo grande tratando de pasar por el lado externo en la entrada de Ascari y se tocaron. “El golpe es en mi rueda trasera, doblé adelante y él siguió derecho”, se lamentó Martín. Para Di Palma, “llegamos juntos y nos tocamos, lo siento por Henry, porque la lucha fue muy linda”.

De afuera, no pareció que el toque tuviera otro culpable que la vocación de los dos por el primer lugar. La suerte estuvo del lado de Patricio, que anduvo por la tierra pero pudo enfilar el auto otra vez a la pista y ganar la carrera. La bronca de Martín era entendible: su auto salió mal parado del toque y se vio retrasado hasta el puesto 22°. Aunque todos los que estuvieron en el autódromo saben que merecía tanto llevarse el triunfo como Patricio.

  1. Patricio Di Palma
  2. G. Ponce de Leon
  3. R. Verna
  4. Ariel Pacho
  5. Alejandro Occhionero
  6. “Tito” Bessone
  7. W. Hernandez
  8. J. P. Gianinni
  9. O. Martínez
  10. L. Minervino

Una respuesta para “#EFEMERIDES / TC 11/5/03 – GANABA UN TORINO LUEGO DE 28 AÑOS Y DEBUTABA MATÍAS L. ROSSI.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s