#EFEMERIDES – TC 12/5/91 – XXXVII VUELTA DE OLAVARRÍA, VICTORIA DE OSCAR CASTELLANO.

Había amanecido extraordinariamente, a pesar de la gran helada caía en nuestra ciudad y los TC se presentaban nuevamente en nuestra ciudad. El retorno a los semipermanentes se daba donde muchos pilotos de menos recursos aprovechaban para hacerse presentes puesto que en la final largaban 54 autos (en total verificaron 73 vehículos).
Seguían sumándose nuevas unidades al parque porque Emilio Satriano , tal como había acontecido con Mouras en Buenos Aires y Castellano en Balcarce , ponía en pista su flamante Chevrolet aspirando a recuperar terreno en la lucha por la punta , ya que la cupe campeona lo traía con el paso cambiado.
A propósito de este auto hay que resaltar que tenía nuevo dueño , el piloto local Juan Carlos Spinella.

La series eran ganadas por Oscar Roberto Castellano, Vicente Pernía y Luis Minervino. La Final con 54 participantes largando cada 6 segundos comenzó , el primer top marcó a Landa en la punta pero lamentablemente un despiste al llegar a una chicana lo dejaba fuera de carrera.
La posta la tomaba De Benedictis quien tenía a Satriano como escolta con Duarte , Ramos y Mouras detrás.
Durante los primeros giros hubo varios punteros , además de Jhonny en algún momento mandaron Satriano , Mouras , Morresi y hasta Antonio Aventin (había largado en la fila 16) , pero a partir de la cuarta vuelta fue Roberto Mouras quien tomó el liderazgo y se estabilizó en ese puesto.
Los que le intentaban darle pelea eran Ramos , Morresi , Satriano , Pernia y Castellano que completaban el clasificador.
Pero en ese momento las gomas tomaron cierto protagonismo , primero al romperse una en el auto de Satriano y luego jugándole una mala pasada al “príncipe” quien sufrió un reventón en plena recta y se terminó despistando , lo que era una fiesta para Chevrolet ahora pasaba a ser de Ford porque el nuevo defensor del ovalo , “Lalo” Ramos , era quien comandaba las acciones seguido por Antonio Aventin y Oscar Castellano.
Cumplidas cinco vueltas el excelente trabajo de “Tony” se esfumó al toparse con Luis Miraldi al entrar en una chicana con lo cual terminó afuera del camino , de esta manera se daba el 1-2 para el equipo de Castellano , teniendo Ramos una ventaja a su favor de casi 11 segundos.
Cuando la victoria del piloto de Mechongue era inminente , en el transcurso de la última vuelta el auto comenzó a perder terreno debiendo parar a un costado del camino con el motor herido.
De esta manera lo que era debut y victoria con el Falcon para “Lalo” dejó con un sabor amargo a todos los seguidores del TC.
Ahora el puntero pasaba a ser Castellano quien se imponía en su segunda carrera con este nuevo auto , dejando de lado las especulaciones por el tema del famoso lastre.
Oscar Aventín se ubicaba segundo y Vicente Pernía completaba un muy buen fin de semana llegando en tercer lugar.
Carlos Garrido y Jose Malisia , ambos con impulsores de Pedersoli , llegaban “palo y palo” disputándose la cuarta posición que finalmente era para el tandilense.
Otro buen trabajo para Nesprias , el de Cañuelas colocaba sexto a su Dodge en tanto que Carlos Calamante ratificaba ir por la buena senda al meterse nuevamente entre los diez primeros. En el puesto 35 llegana “Nuchi” Spinella debutando con el Chevrolet, Campeón.
Victoria de un Ford en Olavarría , la tierra de los “gringos” Emiliozzi , donde el óvalo no se imponía desde 1983 con Jorge Martinez Boero.
El campeonato mostraba a Oscar Castellano con 90 puntos , segundo estaba Oscar Aventin con 76,50 , luego su hermano Antonio sumaba 72 , Morresi tenía 57 y Mouras 54 unidades , casualmente todos habían logrado la victoria necesaria para ir por el título.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s