#EFEMERIDES 26/6/66 – “LA GALERA” PASABA HACER LEYENDA.

Un 26 de Junio de 1966, los Hermanos Emiliozzi corrieron por última vez con la coupe Ford modelo 39 apodada la Galera, en el TC.  

Los Gringos llegaron segundos en esa competencia: la Vta. de Hughes. Ubicándose primeros en el campeonato,  la Galera quedó con el n° 1 por ranking tal como luce ahora en el Museo.

La Galera acompañó a los Emiliozzi durante 16 años, en 158 competencias de Turismo Carretera. Obtuvo 43 triunfos, 12 etapas de Gran Premio, 4 campeonatos, fue el primer coche en pasar los 200 km de velocidad promedio en una carrera de TC en circuito de asfalto y en circuito mixtos.

Asombró y ganó en el llano, en la montaña, en el barro y en la nieve. Si  le tocó abandonar, generalmente fue en la punta de la carrera. Y quedó para siempre en el corazón de los hinchas, porque fue un auto distinto

Inalcanzable para rivales avezados y aviones transmisores: “se nos escapa La Galera de Emiliozzi” frase que es leyenda en la historia del Turismo Carretera.

Ovacionada, paseó orgullosamente el número 1, la enseña patria de Campeón, la leyenda de Malvinas Argentinas, y sobre su frente, en grandes letras, por todos los caminos de la Patria dijo: OLAVARRÍA.

La Galera es Patrimonio Histórico Cultural de Olavarría, y se exhibe en el Museo Municipal Hnos.Emiliozzi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s