#EFEMÉRIDES / 31.7.1998 – EL RECUERDO PERMANENTE A RAÚL PETRICH.

Como no recordarlo a Raúl después de tanto tiempo, ese día que tan fatidico que no hubieramos querido que pase. A las 17.45 de aquel viernes se produjo el violento despiste en el curvón sur del autódromo de Rafaela. En la última parte de los ensayos oficiales era acompañado por su chasista, Oscar Lofeudo que NO era su acopañante habitual y solo se habia subido al auto para ver el comportamiento del mismo.
En el Curvón Sur que los pilotos encaran luego de dejar atrás la primera chicana, allí llegó el Dodge (63) de Petrich, aproximadamente a 200 kilómetros por hora, cuando imprevistamente el auto se descontroló. Según los testimonios mayoritarios, avalados por las marcas en el pavimento, el reventón del neumático delantero derecho habría sido la causa de la pérdida de la linea normal del Dodge. Como fin de su alocado andar, el Dodge impactó violentamente con buena parte de su lateral derecho contra el guardrail. Allí la tragedia comenzó a escribir su capítulo más macabro, ya que la tercera hoja, la más delgada del guardrail, se salió de su posición normal y se introdujo en el habitáculo del auto. Las consecuencias fueron terribles, y el principal afectado fue Oscar Lofeudo, quien practicamente fue decapitado por el elemento que de esta manera, paradójicamente, en lugar de brindar un aporte a la seguridad -su función específica- se convirtió en un arma asesina. Por su parte Petrich quedó aprisionado entre el parte del guardrail y el volante. Frente a tan terribles consecuencias, resultó inútil la rápida asistencia médica del equipo encabezado por el doctor Rodolfo Balinoti. Al llegar los servicios de seguridad a lo que quedaba del Dodge número 63, ambos tripulantes habían fallecido.
Por decisión de los pilotos y dirigentes se postergó la carrera que el Turismo Carretera iba a disputar ese fin de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s