EFEMÉRIDES / 13-8-1978: GANABA FEDERICO URRUTI LA 2da VUELTA DE AZUL.

Se corría la 2da. Vuelta de Azul, para el TC, se corrieron dos series la 1ra. la ganaba Carlos Giutozzi, seguido por Roberto Mouras y el “Laucha” Ríos, la 2da. fue para Federico Urruti, 2do. fue Gradassi y 3ro. con un Chevrolet Jorge Recalde.
La final comenzó con Recalde tomando la punta de la competencia, tanto en la ruta como en los tiempos. La lucha es disputada en cada puesto, al cumplirse la 1ra. Vta. gana Recalde sobre Urruti, Gradassi, Atauri, Giustozzi, Mouras, Ríos, Calamante, Lizeviche, Hugo Rodríguez y Traverso.
En la 2da. vta. ocurre la nota ingrata de la jornada, protagonizada por el de nuestra ciudad “Cacho Francia”, quien sufrió un violento fuera de pista y embistió un guard-rail. El volante y su acompañante fueron atendidos en un centro asistencial de la zona como medida precautoria.
En tanto Miguel Atauri pasa a comandar las posiciones al cerrarse el 2do. giro. Recalde lo sigue a poca distancia, en los tiempos, pero abandona en la 5ta. vta. al despistarse en una curva .
El de Dolores mantiene su ritmo y al cumplirse 6 vtas. le lleva 8s7/10 a Urruti y luego quedan Gradassi, Nani, Sáenz, Mouras, Lizeviche y Traverso.
En la 8 vtas., Atauri se pone a la cola de Urruti y Gradassi en la ruta. Con 10 vtas. cumplidas el dolorense manda en la ruta y gana por más de 10 segundos sobre Urruti y Gradassi, luego quedan Nani, Sáenz, Mouras, Lizeviche, Calamante, Giustozzi y Rodríguez.
Todo indicaba que el Dodge preparado por “Johnny” Laborito se encaminaba hacia su primer triunfo pero durante la 11ma. vta. comienza a fallar el motor por un inconveniente en la alimentación, Gradassi y Urruti viajan “tirando” juntos y logran descontar bastante, tanto que al entrar en la última vuelta Atauri solo le gana por 4s a Urruti y 4s2/10 a Gradassi. Inesperadamente la competencia se torna emocionante y tanto Urruti como Gradassi logran quedar a 2 segundos al llegar a la curva de “Cerro Negro”.
Queda menos de medio circuito y Atauri no puede sostener esa diferencia. Al pasar por los Boxes hay un virtual empate entre los Dodge y finalmente, casi sobre la bandera de a cuadros, logra Federico Urruti el triunfo. Gradassi quedó a 5/10 y Atauri a 1 segundo.

Pos. Piloto – Auto – Tiempo
1º Federico Urruti – Dodge – 1h 2m21s1/10
2º Héctor L. Gradassi – Ford – a 5/10
3º Miguel Atauri – Dodge a 1s
4º Eduardo Sáenz – Ford a 21s 1/10
5º Carlos Nani – Chevrolet a 22s 5/10
6º Roberto Mouras – Chevrolet
7º Antonio Lizeviche – Chevrolet
8º Alberto Calamante – Chevrolet
9º Roberto Usandizaga – Ford
10º Héctor Ríos – Chevrolet

El promedio del ganador fue de 201km 502metros x hora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s