EFEMÉRIDES / 14-8-82: SE CREABA LA F2 CODASUR

En una reunión realizada en Río de Janeiro, la Codasur (Confederación Deportiva Automovilística de Sudamérica) sentó las bases para concretar el nacimiento de una nueva categoría a nivel continental, la Fórmula Dos Codasur.

Autos principalmente procedentes de las categoría homónimas de Argentina y Brasil, chasis de estructura multitubular y sección rectangular, forrados en chapa de dural, que les daba una rigidez similar a la de cajones monocasco. El diseño se completaba con pontones laterales (en donde se alojaban los radiadores) especialmente para aplicar el “efecto suelo”. El peso de las unidades, en orden de marcha, estaba fijado en un mínimo de 425 kilos. En cuanto a los motores se utilizaban los Fiat 125, Peugeot, Ford Taunus, Renault 18 y VW 1550 de hasta 1600cc, con una potencia obtenida de 180 caballos de fuerza a 9.000 revoluciones. Logrando velocidades de hasta 250 K/h.

Con dos carreras promocionales, la primera de ellas llevada a cabo el 17 de octubre de 1982 en Taruma, Brasil, ganada por Miguel Angel Guerra, y la segunda disputada en Buenos Aires, Argentina, se dió el nombre a la F2 Codasur. Nombres como el ya mencionado Miguel Angel Guerra, con presencias en Fórmula 1, otros experimentados en sus respectivos países como Alberto Scarazzini, Guillermo Maldonado y Juan Manuel Fangio Jr., por Argentina, Pedro Muffato, Adu Celso por Brasil, Juan Carlos Ridolfi y Sergio Santander por Chile, entre otros pilotos de Perú, Venezuela, Uruguay y Paraguay, se dieron cita en las primeras pruebas. Que fueron el preámbulo al primer campeonato que se desarrolló durante 1983, con carreras en Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s