EFEMÈRIDES / 14-8-88: FALLECÍA DON ENZO FERRARI

Muere Enzo Ferrari, uno de los próceres del automovilismo mundial. Expresamente había solicitado que la noticia se diera conocer después del sepelio, y sólo presenciaron el entierro sus allegados directos. Fue mecánico, piloto y constructor, fue el único constructor del mundo que mantuvo el color que identificaba a su patria, ese color rojo tan distintivo de la Ferrari, no cedió ante el profesionalismo y los sponsor.
Enzo Ferrari murió a los 90 años, luego de cumplir con su sueño de ser dueño de la empresa italiana fabricante de autos de carrera que llevaba su nombre y de haber disfrutado durante su vida de las emociones de las carreras de Fórmula Uno, primero como corredor conduciendo un Alfa Romeo y después con el triunfo de destacados pilotos como el argentino Froilán Gonzales, 1er. ganador con una Ferrari en Silverstone (1951)
Pero no todo fue color de rosa en la vida de “Don Enzo” en 1956, murió Alfredino, “Dino”, tenía sólo 24 años y sufría una distrofia muscular. Era ingeniero, a partir de entonces Ferrari quedaría muy afectado, y ya no volvería a ser el mismo.
Entre otras curiosidades sobre su vida, Enzo Ferrari no se perdió ninguna carrera de sus automóviles hasta la muerte de su hijo Dino, desde ahí no se lo vio nunca más en una carrera y las seguía por TV. En 1972 reconoce a Piero Lardi como su hijo, fruto de la relación de muchos años con Lina Lardi, le da el apellido Ferrari y se hace cargo de su educación para que sea su heredero. Desde ese momento Piero Ferrari ejercio cargos directivos en Ferrari, que pertenece al grupo Fiat.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s