CUMPLEAÑOS DEL “POPY” LARRAURI.

Nació en 1954, en Granadero Baigorria, Santa Fé, OSCAR “POPPY” LARRAURI

En Abril de 1974 comienza a competir en la categoría zonales de Santa Fé y Córdoba, donde logra varios títulos, luego comienza a competir en la Mecánica Argentina Fórmula 2, y participa en la temporada Internacional de la Fórmula 3 Europea en 1979, con pilotos de la talla de Michele Alboreto y Corrado Fabi, en su presentación en Bahía Blanca, logra el triunfo.
Esto fue el primer paso hacia su participación en Europa. 1980 corre el Campeonato Europeo de Fórmula 3 en el equipo de Guido Forti,
1981 Actúa en campeonato de Fórmula 3 en el equipo de C. Gariboldi y logra la victoria en Nurburgring.
1982 actúa en Campeonato Europeo de Fórmula 3 saliendo campeón con 8 victorias, integrando el equipo Euro Racing.
1983 Participa en el Campeonato de la Fórmula 2 – con Minardi
1984 Participa en Campeonato Mundial de Sport Prototipo en el Team Brun Motorsport
1985 logra la «Copa Renault Alpine V6» integrando el equipo de Massimo Sigala. Tambien participa en el Campeonato del Mundo de Sport Prototipo en el Team Brun Motorsport,
1986 por Campeonato Mundial Sport Prototipo logra el triunfo en Jerez de la Frontera, y sube al 2do. Lugar del podio en las 24 hs. de Le Mans. Consigue ese año el título del Campeonato del Mundo como equipo con el Brun Motorsport, también participa en el Torneo IMSA en EEUU, siendo 2do. en las 24 hs. de Daytona
1987 Participa en la Copa Renault, logrando el triunfo en la carrera de Portugal. Continúa en el torneo IMSA de los Estados Unidos y en el Campeonato del Mundo de Sport Prototipo.
En 1988 Participa en la Fórmula 1 Internacional en el equipo EuroBrun. Corriendo 2 grandes premios Monaco y Austria.
Alterna simultáneamente en el IMSA de EEUU y en el Campeonato del Mundo de Sport Prototipo.
1989 Este ano consigue el 2do. puesto en las 24 hs. de Daytona «Torneo IMSA». Cumple otra temporada en el Campeonato del Mundo de Sport Prototipos y además actúa en el Campeonato Japonés Sport Prototipo siendo 3ro. en carrera de Fuji.
1990 Otro año más en el Campeonato del Mundo de Sport Prototipo donde en las 24 hs de Le Mans obtiene el 2do. puesto en las pruebas de clasificación.
1991 Compite en el Campeonato del Mundo de Sport Prototipo y en el Campeonato Europeo de la «Copa Porsche» con 6 participaciones, 2 victorias y un 2do. puesto.
1992 Actúa en el IMSA de EEUU, donde finaliza 5to. en el Campeonato. Termina 2do. en el Campeonato de la «Interserie» en Europa donde termina 2do. en el torneo y obteniendo 4 victorias. Es Campeón de la Copa Porsche.
1993 Participa en el campeonato Gran Turismo Italiano, en 11 carreras donde gana 9 con una Ferrari 348, 1 con Maserati Sport, y en la restante es 2do. con la Ferrari, logrando el título de Campeón.
1994 Participa en el Campeonato Gran Turismo Italiano, corre las 24 hs. de Le Mans con Ferrari 348 y logra el 2do. lugar en pruebas de clasificación en su categoría. También lo hace en Gran Tursimo Japonés donde gana la carrera en Cir. de Mine.
1995 Actúa en el Campeonato Super Turismo Italiano con Alfa Romeo 155, luego corrió en TC 2000, Turismo Sudamericano (fue tricampeón), Top Race y Turismo Carretera. Además, fue concejal por el Partido Justicialista en la municipalidad de Rosario (asumió en diciembre de 2001).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s