EFEMÉRIDES 27/8/2000 – EN OLAVARRÍA GANABA GUILLERMO ORTELLI EN TC.

En el Autódromo Hnos Emiliozzi de Olavarría. Ortelli venció en una carrera que le parecía esquiva, ya que otros candidatos se habían mostrado más firmes para pisar el escalón más alto del podio. Pero la suerte y el oportunismo le dieron el cuarto éxito de la temporada
La estrategia era mantener la diferencia que lo separaba del resto en la vanguardia del torneo. Administrar su Chevrolet, preparado por Sandro Crespi y con la motorización del legendario Jorge Pedersoli.
Con la mente puesta en el campeonato, el rival más directo era Omar Martínez (Ford), que le disputó el primer lugar al comienzo de la carrera, pero el rendimiento del Falcon disminuyó a medida que transcurrían las vueltas.
Ya con el primer lugar asegurado, Ortelli se entretuvo mirando los espejos. Por allí observaba la férrea lucha sostenida entre Martínez, Rubén Salerno (Dodge) y Julio Catalán Magni (Ford). El Gurí se retrasó hasta el cuarto puesto y Salerno, que parecía imbatible y llegó a ponerse a la cola de Ortelli, superó a sus rivales de manera espectacular, aunque no pareció, a la vista de los espectadores, sufrir gran resistencia de sus oponentes. Martínez, que se destaca por su «aspereza», no se amedrentó por el paso del Dodge.
Catalán Magni, de buena actuación, se equivocó al querer pasar a Salerno, a quien tocó y desplazó, por lo que fue sancionado con 30 segundos de recargo.
Bessone remontó desde atrás. Tras largar 17º, alcanzó el séptimo puesto para mantenerse segundo en el certamen, aunque ahora bastante lejos de Ortelli. Más si se tiene en cuenta que sólo cuatro fechas restaban por disputarse, con cien puntos en juego.
De los Di Palma, el mejor ubicado fue Marcos, con el octavo lugar. En la serie se tocó con el Gurí Martínez, con quien mantiene una rivalidad muy especial, y se despistó, hecho que lo retrasó a los últimos lugares.

Este fue el clasificador
Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
1º Guillermo Ortelli – Chevrolet – 42m 43s 287/000
2º Omar Martinez – Ford a 1s 660/000
3º Ruben Salerno – Dodge a 1s 824/000
4º Luis Belloso – Ford a 2s 318/000
5º José Larroude – Ford a 2s 594/000
6º Miguel A. Guerra – Chevrolet a 2s 970/000
7º Ernesto Bessone – Dodge a 3s 258/000
8º Marcos Di Palma – Chevrolet a 3s 259/000
9º Rafael Verna – Ford a 3s 687/000
10º Fabian Acuña – Chevrolet a 5s 1/000

El promedio de Ortelli fue de 147km 722m x hora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s