EFEMERIDES – 17/9/1931: NACÍA LA PRESTIGIOSA A.A.V.

Se fundaba la ASOCIACIÓN ARGENTINA DE VOLANTES. Su creación fue impulsada e incentivada por un reducido grupo de pilotos, a quienes de inmediato se anexaron la totalidad de los que se encontraban en actividad, motivados por un lamentable accidente acaecido en Arrecifes, en el que perdiera la vida el piloto CAYETANO D´AMICO, que de esa manera dejó en evidencia la desprotección en que se hallaban la gran mayoría de los Pilotos, quienes no contaban con los medios imprescindibles para hacer frente, no sólo situaciones extremas y menos aún para cubrir las necesidades médicas asistenciales y de internación causadas por accidentes de menor gravedad.
ENTIDAD que en la actualidad cuenta en sus padrones con un importante número de Afiliados en todo el país, brindando la COBERTURA MEDICO ASISTENCIAL en la mayoría de los eventos deportivos automovilísticos que se llevan a cabo a lo largo y ancho del territorio nacional.
La ASOCIACIÓN ARGENTINA DE VOLANTES, precursora mundial en su tipo, mantiene intactos sus postulados, previniendo y amparando la salud de sus asociados, poniendo al servicio de todos ellos, a los más capacitados prestadores locales, equipados con la más alta tecnología y complejidad.
Muchos fueron los hombres unidos por una misma pasión, el automovilismo, que fueron aportando con su esfuerzo y esmero, y fundamentalmente por el amor puesto en las tareas a realizar, para el engrandecimiento de la que es hoy una prestigiosa Institución al servicio del Automovilismo Deportivo.
La asociación cubre todos los riesgos característicos de esta disciplina, bregando permanentemente por la seguridad de los pilotos, implementando servicios con capacitación, idoneidad y suficiencia.
Vaya para todos, ausentes y presentes, el recuerdo y el agradecimiento por el esfuerzo realizado para llevar adelante la vocación de servicio que, en definitiva, es el espíritu que impulsó a los forjadores ese histórico 17 de Septiembre de 1931.
(Fuente Prensa AAV)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s