EFEMERIDES 21/9/80 – “TONY” AVENTÍN FUE EL DUEÑO DE OLAVARRÍA.

Se corrió la 2da competencia del campeonato 80/81, semipermanente Luciano Fortabat, XXV Vuelta de Olavarria, ganó ANTONIO TONY AVENTIN con  DODGE a un promedio de 190.677 km/h ese día pero en la Ciudad de Morón nacÍa su sobrino DIEGO RAUL AVENTIN. Debutaba Jorge “Cebita” Infantino con el Torino N°89.-

Se largó y picó en punta el Torino seguido por “Tony” y Occhionero. Pero antes de llegar al cruce de las rutas 76 y 226 toma el liderazgo el Dodge. Y antes de cerrar la 1ra. vta. era Occhionero quien quedaba primero. Al pasar por el control gana el necochense por 2″ a “Tony” y De Arzave. Luego están, a más de 4″, Politano y Vázquez con el Dodge de Olavarría.
Durante la 2da. vta. se despista De Arzave y abandona. O.Aventín realiza un trompo y retorna a la ruta.
Occhionero acelera y se escapa de “Tony” al culminar la 2da. vta. Pero aparece un nuevo rival. Desde atrás se acerca peligrosamente el “Vasco” Arrechea y queda 2do. a 2″ del necochense. Al de Azul lo siguen “Tony”, Ayarza Garré y Vázquez.
Con el correr de las vtas. la lucha por la punta permanece entre los dos “chivos” y al cumplirse la 4ta. gana Occhionero sobre Arrechea por 3″ y 3ro. sigue “Tony” pero a 10″.
Abandonan Vázquez y Politano y en la 1ra. curva realiza un semitrompo Ayarza Garré, perdiendo mucho tiempo.
El motor de Arrechea no rinde a pleno y Occhionero se aleja manteniendo un ritmo constante. Con 6 vtas. cumplidas gana el “Colorado” con 6″ 4/10 sobre Arrechea y 3ro. se mantiene A.Aventín a 10″.
Durante la 7ma. abandona Arrechea. Se coloca 3ro. el “Laucha” Ríos.
En la 8va. vta. Occhionero comienza a tener inconvenientes con la caja de cambios pero logra mantenerse primero. La diferencia de tiempo se reduce y al finalizar la 10 vta. gana el necochense por 7″ sobre “Tony”. Tercero marcha Osvaldo Villaverde a 20″.
Se agravan los inconvenientes mecánicos en el Chevrolet y al entrar en la última vta. Occhionero le gana por poco más de 5″ al Dodge de Morón. Paulatinamente “Tony” se acerca al “chivo”(recordar que habían largado en la misma fila) y finalmente logra superarlo, adueñándose de la punta en la ruta y en la clasificación.
Termina la carrera con el triunfo de Antonio Aventín y el Dodge preparado en Morón por “Fino” Adamoli.
Juán Alberto Occhionero lograba finalizar 2do. pero una vez más se llevaba para Necochea el sabor amargo de la derrota. Aunque quedaba visto que su auto era superior incluso a los Dodge de los Aventín.
Osvaldo Villaverde lograba subirse al 3er. escalón del podio gracias a su parejo andar y a la cantidad de abandonos que hubo.
Finalizaba 5to. Juán José Pellegrini. Se esperaba más de él pero era un buen resultado si se tiene en cuenta que era su primera carrera en mucho tiempo.
El “Juancho” Ayarza Garré estaba para más aunque el 6to. puesto le alcanzaba para mantener la punta en el Campeonato.
Y termina 8vo. Alberto Castello, la revelación de la 1ra. serie. Seguramente tendría otras oportunidades para demostrar el nivel de competitividad su Chevrolet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s