EFEMÉRIDES 25/9/86 – SE DESVINCULABAN WILKE Y PEDERSOLI.

Omar Wilke y Jorge Pedersoli, dos símbolos de automovilismo anunciaban en 1986, su desvinculación comercial, fue un 25 de Septiembre como hoy.
Después de compartir innumerables horas dentro del taller, de disfrutar éxito y sinsabores, lograr títulos y triunfos, los ex compañeros de trabajo en General Motors, decidían tomar rumbos separados, había quedado atrás los trabajos sobre el “Trueno Naranja” de Carlos Pairetti, la Liebre 1 ½ con motor Chevrolet y el Destéfano de F1 Nacional que ganara en Rafaela en 1968, el primer titulo de TC con el Trueno Naranja. Más tarde quien puede negar el trabajo sobre la Chevy de Marincovich, o aquel famoso 7 de Oro de Mouras, que ganó 6 carreras seguidas. Luego con Mouras a aquel Dodge con el que ganaron 3 campeonatos de TC.
Al separarse Omar Wilke prepara el Falcon de Walter Hernández con el que logra el campeonato de TC, pero por sus manos siguoeron pasando motores de todas las marcas.
Pedersoli siguió trabajando con Dodge y Chevrolet y con la llegada de Traverso preparo un Ford y un Peugeot 405 de TC 2000 que logro sacarlo campeón.
Que podemos hablar de la trayectoria de ambos, si son de los más éxitos preparadores de argentina…
Lamentablemente Omar Wilke falleció en enero de 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s