#TCPickUp -PARA PEZZUCCHI, FUE TODO POSITIVO.

Fueron doble las finales, para Nicolás Pezzucchi poner esta Nissan en pista luego de casi dos meses de trabajo intensos en el taller de su padre, Sergio. Cuando llego la estructura el 29 de junio pocos imaginaban que en la primera fecha estuvieran presentes, pero la capacidad del Pezzucchi Motorsport no dejó dudas. En cuanto a lo que fue la primera carrera Matías Rodríguez, el piloto del Donto LCA Racing, ganó de punta a punta la primera final del campeonato Shell de TC Pick Up en San Nicolás. Juan Pablo Gianini (Ford) y Omar Martínez (Ford) completaron el podio, respectivamente. en el primer giro, el Gurí Martínez dio cuenta de Gianini y de Mariano Werner para trepar del cuarto puesto hasta el segundo. Aunque Werner, con la Toyota del Homero Racing, se recuperó y desplazó a su coterráneo al tercer escalón de la prueba.

La disputa entre los entrerrianos favoreció a Gianini, el vigente campeón, que aprovechó el potencial de su Ranger y sobrepasó a ambos para convertirse en el nuevo escolta de la carrera. Pero para ese momento, Rodríguez, a bordo de su Toyota, ya tenía en sus manos una diferencia de cuatro segundos respecto de sus perseguidores. Gianini, con un ritmo demoledor, arremetió pero no alcanzó a descontar la discrepancia necesaria y cruzó la bandera a cuadros a menos de tres décimas de Rodríguez. Gastón Mazzacane, con la Amarok del Dole Racing, y Gastón Rossi, con la Fiat del Octanos Competición, avanzaron en tándem: partieron desde el 7° y el 8° puesto y arribaron en el quinto y el sexto lugar, respectivamente, por detrás de Werner.Jonatan Castellano, Andrés Jakos, Daniel Nefa (debutante en esta cita) y Federico Pérez completaron los diez primeros puestos.

¿Cómo finalizaron los demás pilotos debutantes? Diego Azar en el puesto 11; Juan Pablo Rossotti en el puesto 13; Ayrton Miserda en el 17° y Mario Ferrando en el 18°.

Para la segunda carrera la rotura del diferencial de la Pick Up de Mario Ferrando, en su debut, le imposibilitó formar parte de la segunda final del fin de semana.

Mazzacane y Andrés Jakos, ambos pilotos del Dole Racing, dieron cuenta de Omar Martínez para quedar tercero y cuarto, respectivamente, en el primer giro. Posteriormente, Jonatan Castellano, el representante del Octanos Competición, sobrepasó a Jakos y se adjudicó la cuarta colocación.

La disputa por el primer puesto, entonces, tuvo a dos férreos protagonistas: Rodríguez y Gianini. En el séptimo giro, el campeón vigente, perdió el control de su Ford debido a una sorprendente llovizna y casi se despista. El nacido en Salto pudo mantenerse en la competencia, pero resignó mucho tiempo y terminó defendiéndose de Mazzacane.

Mariano Werner, con la Toyota del Homero Racing, edificó una gran performance y avanzó doce puestos para finalizar cuarto; el último rival al que sobrepasó fue Castellano, a pocos giros del final.

Del sexto al décimo se posicionaron Andrés Jakos, Nicolás Pezzucchi -que estrenó su propia estructura en la especialidad-, Diego Azar (que largó desde los boxes), Federico Pérez y Daniel Nefa, que también tuvo una buena presentación en su debut en las TC Pick Up.

Matías Rodríguez fue implacable: sumó todos los puntos en disputa tras conseguir las dos pole positions y las dos carreras del fin de semana, en el inicio del Campeonato Shell de TC Pick Up, en San Nicolás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s