#SuperTC2000 – La llave de Bernardo…

El mendocino logró su segundo éxito de forma consecutivo y alcanzó su sexto triunfo en la categoría. Risatti y Santero lo secundaron.

Bernardo Llaver y el Cruze del Equipo Chevrolet YPF festejaron en la carrera del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, sede de la tercera fecha de la temporada 2020. Ricardo Risatti (Midas Carrera Team) y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) completaron el podio.

En la largada se vivió un momento de tensión cuando Franco Vivian (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) quedó detenido en el segundo cajón. Por fortuna, el piloto capitalino fue esquivado por todos los competidores y pudo retomar la marcha cuando el pelotón ya lo había superado.

A diferencia de Vivian, Llaver movió bien y se hizo con la punta, mientras que Risatti se metió segundo y Santero tercero. Más atrás, Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) luchaba con Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team) por la cuarta ubicación y Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) hacía lo propio con Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team).

La pelea no solo estaba adelante porque Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) disputaba su posición con Matías Cravero (FDC Motor Sports) y Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) aguantaban los embates de Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing). Entre estos dos luego habría un toque que le valió una penalización box al hombre de la marca japonesa.

Bruno Armellini (Fiat Racing Team) debía pasar por boxes para cambiar neumáticos, mientras que Valentín Aguirre (Midas Carrera Team) cerraba un fin de semana para el olvido, ya que tenía que abandonar por inconvenientes en la dirección hidráulica.

Consumada la mitad de la prueba, Ciarrocchi sufría la rotura de la suspensión delantera izquierda y quedaba fuera de carrera. En el pelotón, Franco Girolami (Fiat Racing Team) se encontraba con Barrichello, lo mismo que José Manuel Urcera (Monti Motorsport) con Vivian, quienes pugnaban por el puesto 13.

En la vanguardia, Llaver establecía una luz sobre Risatti, que hacía lo mismo con Santero. Lugares más atrás, Rossi se tomaba un respiro porque Pernía tenía el asedio de Canapino y los hombres de Honda, Fabián Yannantuoni y Juan Manuel Silva, se metían dentro del top diez.

Sobre la parte final, el crédito de Laboulaye lanzó su último ataque sobre el oriundo de San Martín en busca de ponerse cerca de cara a la última vuelta. En tanto, Girolami tocó a su compañero Matías Muñoz Marchesi (Fiat Racing Team) y el chaqueño se despistó sin consecuencias.

Tras 29 giros, Llaver consumó su segundo triunfo al hilo y alcanzó su sexto éxito dentro de la categoría. Risatti debió resignarse a concluir como escolta, aunque cristalizó el primer podio del Midas Carrera Team en la categoría más tecnológica de Sudamérica. Santero arribó en la tercera ubicación.

Más atrás terminaron Rossi, Pernía, Canapino, Ardusso, Yannantuoni, Silva y Barrichello.

En el campeonato, Rossi se mantiene como líder con 56 puntos, secundado por Canapino con 45 y Ardusso con 42 unidades.

La cuarta y quinta fecha del Súper TC2000 se realizarán el próximo 1 de noviembre nuevamente en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.

Info prensa Súper TC2000

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s